En breve podrás llevar tu carnet de conducir y papeles del coche en una app

| 30 julio, 2019 | 0 comentarios

En breve podrás llevar tu carnet de conducir y papeles del coche en una app

La DGT (Dirección General de Tráfico) siempre insiste en lo peligroso que es usar el móvil mientras estamos conduciendo (está planteándose que por ello nos puedan quitar 6 puntos del cartnet) y la necesidad de contar con un soporte adecuado para usarlo en modo GPS. Sin embargo, el organismo si quiere facilitar a los usuarios la mayor ayuda posible a través de estos dispositivos, siempre y cuando no estén al volante, claro.

Por ello, la DGT ha anunciado mediante su revista oficial que se encuentra desarrollando una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos acceder a sus datos personales, recibir avisos, así como consultar noticias de interés.

La app, que será conocida como ‘MiDGT’ facilitará a los conductores hacer distintos trámites, como consultar los puntos que les quedan en el carnet, encontrar información de radares de las carreteras, etc.

Sin embargo, la característica más destacada de la herramienta será el poder portar tanto el permiso de conducir como la documentación del vehículo en formato móvil. Al estar digitalizadas y pasar por el organismo oficial, éstas tendrán plena validez. Con lo cual, el usuario podrá ahorrarse llevar los documentos físicamente dentro del vehículo si ya los tiene en su teléfono. De hecho, el conductor ni siquiera necesitará de su DNI para identificarse.

Aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de MiDGT en las tiendas de aplicaciones. No obstante, se espera que su lanzamiento se produzca durante este 2019.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario