Viber llega a los 200 millones de usuarios y se abre hueco en PC y Mac

| 8 mayo, 2013 | 0 comentarios

La aplicación de comunicaciones Viber ha comunicado un nuevo hito en su trayectoria. Ya habría más de 200 millones de usuarios de 193 países que utilizarían el software en sus dispositivos móviles, habiendo sumado 60 millones de fieles desde finales de 2012.

Si comparamos su base con la de otras aplicaciones de mensajería instantánea de la competencia, encontramos que Line acaba de rebasar los 150 millones de usuarios y WhatsApp cuenta con 1.300 millones de usuarios (estimándose 200 millones activos cada mes). No obstante, Viber también permite realizar llamadas, algo que no hacen estas dos herramientas.

Esto precisamente le hace competir con Skype, con el que incrementará su rivalidad en breve. Y es que Viber ha comunicado el lanzamiento de Viber Desktop, su versión de escritorio para PC y Mac con la que los usuarios de estos equipos podrán transferir llamadas de unos a otros equipos, sincronizar mensajes y eliminar conversaciones entre varios dispositivos. Este software se conectará con las versiones de iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y Bada.

Además, con Viber Desktop será posible hacer videollamadas por primera vez gracias a la aplicación, según recoge The Next Web.

Al mismo tiempo Viber lanzará su versión 3.0 para iOS y Android y una nueva app para BlackBerry para aprovechar toda esta interacción con Mac y PC.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario