Los objetos conectados duplicaron sus ventas en 2015

| 5 Febrero, 2016 | 0 comentarios

ascendeo-iberia-objetos-conectados-ventas

Los objetos conectados (wearables, cámaras de seguridad, termostatos o aparatos de uso sanitario) prácticamente duplicaron su penetración en el mercado español durante el año pasado. Así lo demuestran las cuentas anuales presentadas recientemente por ascendeo Iberia, firma española de desarrollo y distribución de accesorios para dispositivos móviles.

Concretamente, la compañía facturó 1,68 millones de euros por la venta de objetos conectados, frente a los 820.000 euros de 2014, tras vender 25.400 unidades (por las 14.000 comercializadas el ejercicio anterior). Aunque el peso del Internet of Things sigue siendo reducido en la facturación global de la compañía (que asciende a 23 millones de euros), sí ponen de manifiesto la tendencia al alza de los objetos conectados, cuyas ventas representaron el 7% de los ingresos totales de 2015 (frente al 3,4% del año anterior).

internet-of-things-ascendeo-iberia

Según el responsable de ascendeo Iberia, Manuel Hassig, “tras una fría acogida en España de los objetos conectados, el sector ha experimentado en el último año una tendencia creciente y en 2016 se va a producir la explosión del mercado”. Entre otras cosas, el responsable de la firma augura un importante peso de los productos relacionados con el hogar, la videovigilancia o la salud, que en 2015 ya empezaron a adquirir ese protagonismo en el sector que hasta ahora había correspondido únicamente a las pulseras inteligentes.

Para impulsar ese despegue de las ventas relacionadas con el Internet de las Cosas, ascendeo Iberia se integró el año pasado en el grupo francés de distribución de terminales libres y accesorios conectados INNOV8 Group. Además de “abrirle las puertas a nuevos negocios”, tal como explica Hassig, la operación permitirá a la empresa traer a España las tiendas LICK, especializadas en la venta de dispositivos conectados, accesorios inteligentes, telefonía libre y productos innovadores.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario