“Además de los wearables, también habrá drones conectados”

| 12 mayo, 2015 | 0 comentarios

Manuel-Hassig-ascendeo-wearablesTodo el mundo asegura que este va a ser el año de los wearables, y que prácticamente todos despediremos 2015 llevando al menos un complemento conectado. En Applicantes hemos comentado estas predicciones con Manuel Hässig, de la firma Ascendeo Group, especializada en la distribución de accesorios de dispositivos móviles (desde wearables hasta fundas, cargadores, etc.).

Recientemente, Ascendeo ha anunciado su próxima integración con la compañía francesa Innov8 Group, especializada en la venta de terminales libres y accesorios conectados. El resultado será un gran grupo europeo (incluye a Extenso Telecom, LICK, Unplug y la propia Ascendeo), que tendrá mucho que decir en el mundo de los wearables y contará con 340 empleados y una facturación de 358 millones de euros.

– ¿Los wearables son el presente o más bien el futuro?

– Dentro del grupo Innov8, la facturación en accesorios conectados (entre los que se encuentran los wearables y otro sinfín de productos) es muy pequeña. Es una apuesta de futuro y por eso hemos creado las tiendas LICK. Tenemos una relación muy estrecha con todas las start ups francesas y nos gustaría seguir los mismos pasos en España.

– ¿Y en qué consistirá ese apoyo a las start ups vinculadas a los wearables?

– El apoyo a las start ups es fundamental. Además de un posible apoyo en su financiación, contaremos con LICK para poder exponer sus productos y con Ascendeo Iberia para poder distribuirlos en la Península. Nuestra estructura internacional (con exports managers y la asistencia a ferias internacionales) nos puede permitir, como último paso, exportar los productos conectados que tengan salida.

ascendeo-wearables

– ¿Qué tipo de wearables alcanzarán un mayor éxito en las ventas?

– Además de los wearables más conocidos (relojes, pulseras, gafas…), vamos a incorporar otros accesorios conectados, tales como dispositivos para el hogar (seguridad, vigilancia, termostatos, iluminación,..), drones, productos relacionados con la salud y un sinfín de productos de ocio.

– ¿Y cómo crees que funcionarán los nuevos smartwatches de Apple y Samsung?

– Estamos convencidos de que todos los wearables, y en general todos los objetos conectados, van a formar parte de nuestras vidas. Pensamos que Ascendeo Iberia puede ser un buen partner para su distribución de cara a ofrecerles una gama muy completa. Y con las tiendas LICK queremos aportar un valor diferencial en la experiencia de compra de dichos productos.

– Más allá de los wearables, ¿qué evolución prevés para las ventas de tablets y smartphones en 2015?

– Las ventas de smartphones siguen creciendo en España y representan, año a año, un porcentaje mayor del volumen total de teléfono móviles vendidos. Por otro lado, la cuota de la telefonía libre frente a los teléfonos de los operadores sigue creciendo. Queda mucho recorrido. En cuanto al mercado de las tablets, está más estancado, pero sigue habiendo posibilidades interesantes de negocio.

– ¿Qué canales utilizáis para distribuir los productos?

– En la actualidad, y a través de Ascendeo Iberia, servimos nuestros productos (accesorios de dispositivos móviles) a más de 4.000 puntos de venta. La venta online, aunque creciente, no representa más del 2% de nuestro volumen. Nuestros clientes de más renombre son Media Markt, El Corte Inglés, Fnac, Worten….

innov8-group-wearables

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Wearables
×

Escribe un comentario