Valeet: “Esperamos llegar a cuatro nuevos aropuertos de EE.UU antes de que acabe el año”

| 11 octubre, 2017 | 0 comentarios

¿Has contado los minutos que puedes perder al día buscando aparcamiento en grandes ciudades como Madrid o Barcelona? En ocasiones encontrar un espacio libre para dejar el coche se convierte en una misión imposible, sobre todo en el centro de estas urbes. Valeet es una app que soluciona este problema, porque aparca tu coche por ti, facilitándote un aparcacoches cuando lo necesites. Además, te da la posibilidad de dejar tu vehículo en el aeropuerto para que te despreocupes o por si llegas tarde a coger un vuelo. Su CEO, Carlos Jiménez, nos ha dedicado unos minutos y ha repasado con nosotros el increíble crecimiento de la compañía.

– ¿Cuál es el origen de Valeet?

– Montamos la compañía hace un año y medio. Estuvimos investigando y haciendo un análisis de cuál eran los patrones de conducción en Madrid. Lanzamos la app el 16 de diciembre en el centro de Madrid, pero una zona reducida. Empezamos a tener muy bien crecimiento y comenzamos a expandir la zona de aparcamiento en la capital. Así hemos estado creciendo a un ritmo del 50% mes a mes hasta julio, cuando decidimos abrir el aeropuerto y Atocha porque creíamos que nuestros propios clientes iban a estar por la labor de usarlo en esos sitios y así ha sido.

Tuvimos una respuesta brutal, un crecimiento muy bueno. Por ello decidimos correr en esa misma línea y desde el 15 de julio hasta hoy hemos decidido seguir abriendo aeropuertos. Hemos aterrizado en Barcelona, en el aeropuerto del Prat y la estación de Sans. Además, hemos llegado a EE.UU, iniciando operaciones en el aeropuerto de San Francisco y en de Oakland. En un par de semanas abriremos el de Los Ángeles y más adelante los de Nueva York, el JFK y La Guardia.

– Entonces podemos decir que casi desde el principio habéis dado el salto a EE.UU…

– Eso es. Tenemos una mentalidad muy global. Yo vengo de habar trabajado allí los últimos cuatro años y haber estudiado allí. Creemos que el mercado americano es muy bueno para lo que es la negociación. Además, es un mercado enorme y muy abierto a todo este tipo de innovaciones que tengan que ver con las tecnologías, con lo cual tenemos la mira puesta en EE.UU.

– ¿Tenéis competidores allí que hagan algo parecido?

– Había varias empresas que hacen parking en la ciudad, como hacemos nosotros aquí en Madrid. Todas han tenido momentos buenos y momentos malos, pero ahora ya no queda ninguna, han cerrado todas. En cuanto a la parte de los aeropuertos, no hay ninguna.

– ¿Cómo monetizáis?

Cobramos al usuario por hora si es en el centro de la ciudad o por día si es en el aeropuerto y las estaciones de tren. Son 5 euros la hora y cobramos ocho céntimos por minuto. Eso es en el centro, con un máximo de hasta 15 euros. Si aparcas en los aeropuertos depende. En España son 19 euros los dos primeros días, 29 si ya aparcas tres, 39 si aparcas cuatro…. En EE.UU son veinte dólares al día y si dejas el coche más tiempo va bajando.

– La gente que trabaja para vosotros, los aparcacoches, ¿en qué régimen están contratados?

– Ahora misma en España tenemos una colaboración buena con Jobandtalent en la que ellos se encargan de buscar, reclutar, formar y gestionar a todo este personal y nos viene muy bien porque ellos ya lo hacían con empresas como Cabify, Seur, etc. Nos vienen muy bien porque ellos ya cuentan con mucha experiencia en este tipo de gestión y a nosotros nos reducen todas las necesidades de gestión de grandes cantidades de personal. En EE.UU estamos buscando un acuerdo similar también.

– ¿Podéis explicarnos la seguridad y las garantías que ofrecéis a los propietarios de los vehículos?

– Aquí en España tenemos un seguro con Axa que cubre hasta 1 millón por siniestro y en EE.UU tenemos un seguro que cubre hasta 2 millones. No tenemos problemas, pero si lo tuviéramos contamos con esa cobertura detrás que se ocupa de todo.

– ¿Qué podemos esperar de Valeet en el futuro?

– Ahora mismo estamos muy enfocados en EE.UU. Queremos llegar a cuatro aeropuertos antes de que termine el año y entre diez y quince el año que viene. Deseamos ser la empresa de parking con mayor presencia, ese es nuestro objeto ahora mismo. Y también esperamos terminar la ronda de financiación que estamos preparando para poder lelvar a cabo esa expansión. Más adelante, tenemos previsto Latinoamérica y el resto de Europa, pero eso está más lejos.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario