Jobandtalent: El sector está maduro para la revolución móvil

| 14 julio, 2016 | 0 comentarios

jobandtalent-app

La plataforma para buscar empleo Jobandtalent concluyó a principios de año una ronda de financiación de 42 millones de dólares (más de 37 millones de euros), liderada por la firma de capital riesgo Atomico y que utilizará para acelerar su expansión internacional, potenciar su presencia en los lugares en los que ya opera y mejorar tanto sus equipos de dirección e ingeniería como su producto.

La compañía supera los 10 millones de usuarios y trabaja con más de 150.000 compañías de todo el mundo. Juan Urdiales, que es uno de sus cofundadores y actualmente ocupa el cargo de codirector general de Jobandtalent, ha charlado con Applicantes sobre los pormenores de esta operación de financiación y sobre la situación actual de una de las herramientas para conseguir empleo más potentes del mercado en el ámbito móvil, con apps para iOS y Android.

juan-urdiales-jobandtalent

– ¿Qué tipo de inversores han acudido a vuestra última ronda de financiación?

– Esta ronda de financiación ha sido liderada por Atomico, uno de los mejores fondos de inversión internacionales. Creado por el fundador de Skype, Niklas Zennström, Atomico se diferencia del resto de fondos de inversión en que su equipo está formado por emprendedores y reconocidos profesionales con experiencia en startups de éxito como Skype o Uber. Este grupo invierte principalmente en las empresas tecnológicas más innovadoras del momento; y consideran que nuestro equipo y nuestra tecnología tienen el poder de cambiar el futuro del mercado laboral. Con su experiencia, su aproximación práctica y su know-how, en Jobandtalent contaremos con una ayuda fundamental para nuestro crecimiento.

Además, en esta inversión han participado expertos en “marketplace” y Recursos Humanos procedentes de Sillicon Valley, como FJ Labs, Adeyemi Ajao y Steve Goodman, que, sin duda alguna, nos abrirán puertas en ese mercado y nos permitirán seguir en la vanguardia del reclutamiento.

Precisamente, nuestro principal objetivo al cerrar esta ronda de financiación ha sido asociarnos con este fondo de inversión y expertos tan reconocidos e innovadores. Gracias a su aportación, podremos continuar mejorando nuestro plataforma, seguir escalando Jobandtalent internacionalmente, expandirnos a nuevas ciudades y fortalecer nuestro equipo de producto.

– ¿Qué consideras que es lo que más ha seducido a estos inversores de Jobandtalent?

– Hoy en día más de mil millones de trabajadores en todo el mundo tienen un smartphone, lo que significa que el sector del reclutamiento está perfectamente desarrollado y maduro para que exista una revolución móvil. Nuestros inversores vieron que Jobandtalent es la empresa más preparada para revolucionar este mercado. Percibieron que nuestra capacidad de ejecución, nuestra destacada tecnología de matching y nuestra aproximación transaccional al mercado nos hará crecer y escalar más rápido que el resto de players. No solo tenemos una tecnología de job-matching constatada, sino que también ofrecemos a las empresas un servicio integral que ayuda a reducir las cargas administrativas y burocráticas de la contratación de talento.

Además, les impresionó también nuestro equipo fundacional y nuestra misión de reducir el desempleo y erradicar las ineficiencias que existen en el proceso de contratación de empleados en todo el mundo.

jobandtalent-empleo

– ¿Qué perfiles son actualmente los más demandados en España a través de Jobandtalent?

– Los perfiles más demandados en estos momentos son los siguientes: camareros, cocineros y personal de cocina, dependientes, teleoperadores, administrativos, peluqueros, promotores y RRPP, operadores, personal de eventos, profesores y profesionales del marketing.

No obstante, hay que tener en cuenta que estos datos varían a lo largo del año. En fechas de alta concentración, especialmente en verano, se puede apreciar un aumento en la demanda de empleos relacionados directamente con el sector del turismo.

– ¿Qué tipo de compañías forman el grueso de las que captan talento a través de Jobandtalent?

– Actualmente, 150.000 empresas de todo el mundo confían en Jobandtalent para encontrar y contratar trabajadores para su negocio. De estas empresas, un alto porcentaje son pymes (más del 80%). La función de Jobandtalent es conectar a las empresas con los trabajadores adecuados para sus vacantes. No nos involucramos en la expansión o internacionalización de las pymes, sino que ayudamos a que las pymes contraten talento local. Ofrecemos un servicio integral de gestión y contratación de personal, y con Jobandtalent las empresas podrán publicar sus vacantes, gestionar los candidatos inscritos, chatear con los mejores y finalmente contratarlos, dejando a Jobandtalent toda la carga administrativa y burocrática derivada de este proceso.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario