Los usuarios de iOS son más adictos a las apps que los de Android

| 2 agosto, 2013 | 0 comentarios

Poco a poco Google va ganando terreno a Apple en el segmento app. De hecho, en el segundo trimestre de 2013 Google Play presentó más descargas que la App Store. Aún así, la firma de Cupertino todavía aventaja a los de Mountain View en varios aspectos. Según un estudio llevado a cabo por la consultora Forrester, los usuarios de dispositivos con iOS son más consumidores de apps que los de Android.

ios android uso de appsUna encuesta llevada a cabo a 13.000 propietarios de iPhone y 15.000 de Android en Estados Unidos revela por ejemplo, que los usuarios de iOS revisan con más frecuencia aplicaciones del tiempo que los de Android. Los mismo ocurre en categorías como Social Media, mapas/navegación, juegos, música, noticias, bancos, finanzas, ‘shopping’ o deportes.

Dentro de este mismo estudio, también se realizó una encuesta en Europa a 1.300 usuarios de dispositivos iPhone y 3.100 de Android. Sus resultados revelan que la principal actividad en ambas plataformas es la navegación por la web, seguida del envío de mensajes de texto, el uso de apps, búsqueda y redes sociales. También en estos casos los más iPhoneros demuestran ser los que utilizan más el teléfono para navegar por internet o enviar mensajes de texto.

estudio forrester ios android

De todo esto se deduce que Apple todavía atesora a los usuarios más adictos a la tecnología móvil y, como consecuencia, a los más interesantes para los responsables de marketing móvil de las empresas. De hecho, la App Store todavía genera más beneficio que la tienda de Google Play, o lo que es lo mismo, los propietarios de iPhone o iPad están dispuestos a gastarse más dinero en apps que los de Android.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario