Las descargas de apps en Google Play ya superan a las de la App Store

| 31 julio, 2013 | 0 comentarios

Con el rápido crecimiento de dispositivos que utilizan sistemas operativos Android, era de esperar que, más pronto que tarde, las descargas de apps en Google Play superarán a las de la App Store.

google-playSegún los datos publicados por la web App Annie, hubo un 10% más de descargas en el mercado androide con respecto a su rival de Apple en el segundo trimestre de 2013. Los principales ‘culpables’ de esta situación fueron India y Brasil, que presentaron un importante crecimiento en el nivel de descargas.

Aun así, la App Store todavía presenta 2,3 veces más beneficio que la tienda propiedad de Google. En este sentido, Estados Unidos es el país más rentable, seguido de Japón, Reino Unido, Australia y China.

Durante el segundo trimestre de 2013, Japón fue el líder de Google Play en términos de beneficios. Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido completan el ‘Top Five’. Además, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos supusieron el 70% del beneficio durante este período.

Parece que la carrera por ver quién se convierte en el marketplace más visitado y rentable está cada vez más apretada… Habrá que esperar a ver los próximos resultados para conocer si la tendencia alcista de Google Play frente a la App Store continúa.

infografia app store google play

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario