5 apps para practicar running

| 8 noviembre, 2012 | 2 comentarios

La gente cada día se cuida más, y por eso, es cada vez más frecuente encontrarnos personas corriendo por las aceras y parques de nuestras ciudades, con un smartphone sujeto a su brazo. Existe una gran variedad de aplicaciones destinadas a la práctica de deportes outdoor. Con esta guía queremos centrarnos en aquellas apps dedicadas al running, que registran nuestra actividad física.

Comenzaré la guía con Nike+Running, por el hecho ser la aplicación de un reconocida marca de ropa y calzado deportivo.  Esta aplicación recoge tu posición, ruta, tiempo, ritmo, etc. Además permite preparar las rutas con antelación y sincronizarlas con tu dispositivo móvil.

Posee una elevada interacción con el resto de corredores de la zona, con quienes podrás comparar tu ritmo y tiempos. La aplicación permite publicar tus resultados en las redes sociales y te sugiere objetivos y actividades basándose en tus resultados. Además puede funcionar en segundo plano por lo que puedes escuchar música o la radio, mientras la aplicación se está ejecutando. Está disponible en Android e iOS.

Como no podía ser de otra manera, Adidas también tiene una aplicación running: se trata de miCoach. Aparte del entrenamiento libre, ofrece cinco tipos predefinidos. Esta app de running se diferencia de las demás porque mientras corremos, indica si hay que bajar o subir de ritmo para conseguir el objetivo. Al finalizar, hace un resumen, con comentarios, para que valores tu ejercicio.  Está disponible tanto en Android como iOS de forma gratuita. Adidas también pone a disposición una serie de accesorios que completan la app, como el sensor Speed Cell, que se sitúa en la suela de las zapatillas y que sirve para medir las distancias de forma más precisa.

La siguiente aplicación a comentar es DroidRuner que, aprovechando el GPS, registra la distancia del recorrido, el tiempo, la velocidad promedio y máxima, tu ritmo, la altimetría de tu recorrido y calcula las calorías que has consumido en tu actividad física, es decir, las mismas funciones que las anteriores. Pero si por algo destaca esta app es por la simpleza de uso, una vez la has configurado e introducido tus datos. Sin embargo, al contrario que las dos anteriores, no permite compartir tus datos en las redes sociales y solo puedes enviar tus registros de carrera vía e-mail. Es gratuita y solo disponible en Android.

Otra aplicación muy interesante es Instant Heart Rate. No se trata de una aplicación específica de running, pero si ayuda a su práctica, pues mide la frecuencia cardíaca. Lo único que tienes que hacer para que funcione es cargarla en el teléfono, poner tu dedo índice en la cámara y, después de unos segundos, calcula tu pulso. Es gratuita y está disponible en Android e iOS.

La última de las aplicaciones-running de la guía es Rhythm Runner, una app muy curiosa. Aparte de las funciones típicas, reproduce música de acuerdo a tu ritmo de carrera. A través de los acelerómetros de tu dispositivo calcula el ritmo de tu carrera, medido con pasos por minuto. En base a ese cálculo, elige la canción adecuada de tu lista de reproducción. Solo disponible en Android, aunque existe una muy parecida para iOS.

Estas son solo cinco de las múltiples opciones que existen, pero parecen las mejor posicionadas. Son gratuitas y funcionan bien, a juzgar por las opiniones de los usuarios.

Acerca del Autor:

×

2 Comments on "5 apps para practicar running"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. antonio rodenas dice:

    COMPLETO ARTICULO PERO CREO QUE TE DEJAS EN EL TINTERO EL PROGRAMA QUE MAS GENTE USA HOY EN DIA Y QUE MAS ADEPTOS GANA CADA DIA. SPORTS TRACKER. TANTO EN VERSION IOS COMO ANDROID, CADA VEZ DA MEJORES RESULTADOS POR TODAS SUS CARACTERISTICAS QUE AUN NO SIENDO NADA INNOVADORAS SON DE LAS MAS COMPLETAS DEL MERCADO. COMO OTRAS MUCHAS APPS MUESTRA TODO TIPO DE VALORES, CONTROLA TODAS TUS EVOLUCIONES Y COMPARTE ESTAN EN LAS REDES SOCIALES MAS POPULARES, PERO ES SU SENCILLEZ Y SU PRECIO, “GRATIS” LO QUE LA HACE MAS ATRACTIVA. POR ULTIMO SEÑALAR Y DESTACAR QUE TAMBIEN DA OPCION A CONTROLAR LA ACTIVIDAD DE OTROS DEPORTES COMO BICICLETA, MOUNTAIN BIKING, SENDERISMO, PATINAJE, ESQUI, ANDAR, GOLF E INCLUSO DEPORTE EN INTERIOR. PARA ESTAS NAVIDADES ADEMA A EMPEZADO A COMERCIALIZAR UN RECEPTOR DE RITMO CARDIACO COMPATIBLE CON IOS Y ANDROID LO QUE TERMINA DE COMPLETAR LA APLICACION DANDOLE UN 10 EN EL MERCADO. SALUDOS.

Escribe un comentario