TunesGo Retro, el mejor gestor de archivos para iOS

| 14 marzo, 2016 | 1 comentarios

1-conectar-dispositivo-tunesgo-retro

Últimamente hemos tenido la ocasión de probar una completa herramienta para transferir en iOS que permite intercambiar cualquier tipo de archivo entre los diferentes dispositivos iOS existentes (iPhone, iPad e iPod), pero también con iTunes, PC y MAC. La aplicación se llama TunesGo Retro (o Wondershare MobileGo para iOS) y ha sido desarrollada por Wondershare, compañía responsable de herramientas como TunesGo y AllMyTube.

TunesGo Retro es un gestor de iOS que complementa las funciones tradicionales de iTunes. Entre otras muchas funciones, este gestor de iPhone permite transferir todos nuestros archivos multimedia almacenados en iTunes (música, vídeos, listas de reproducción y podcasts), pero también las imágenes, fotografías, contactos y SMS de nuestro dispositivo móvil. Así, podremos copiar archivos de PC a iPhone, pero también podemos transferir archivos de iPhone a PC.

4-multimedia-tunesgo-retro

El funcionamiento de TunesGo Retro es muy sencillo: basta con conectar un dispositivo Apple a nuestro ordenador (PC o MAC) a través de un cable USB y esperar a que lo reconozca. A continuación, nos aparecerá un menú del dispositivo en el que ya podremos establecer el destino de las copias que queremos hacer: a iTunes, a carpeta o a otro dispositivo Apple (una opción muy útil para compartir nuestros archivos con amigos y familiares).

tunesgo-retro-herramientas

Esta app para transferir archivos en iPhone también incluye otras muchas acciones relacionadas con nuestro contenido multimedia, listas de reproducción, imágenes, contactos y SMS. Además, TunesGo Retro ha incluido en su última versión una interesante función adicional llamada GIF Maker, para crear GIF animados a partir de imágenes y vídeos. El funcionamiento de este creador de GIF es muy sencillo, ya que basta con elegir el archivo que queremos animar, establecer el tamaño (ancho por alto) y la velocidad (número de fotogramas por segundo).

6-creador-gif-tunesgo-retro

TunesGo Retro es muy útil para quien tiene miedo de perder toda la música y los vídeos guardados en su dispositivo móvil, ordenador e iTunes cuando cambia de equipo y reinstala o actualiza su sistema operativo sin hacer previamente una copia de seguridad. Gracias a esta app tendrá sus canciones y vídeos en varios sitios a la vez (iPhone, iPad, iPod, iTunes, PC y MAC), por lo que siempre estarán a salvo. Además, este programa para transferir archivos en iOS permite convertirlos a formatos compatibles con iPhone, iPad e iPod mientras se transfieren y organizarlos fácilmente, incluyendo notas o el número de reproducciones.

multimedia-tunesgo-retro

Lo mismo sucede con las fotografías que hacemos con nuestro iPhone. Con TunesGo Retro podremos hacer una copia de seguridad de todas ellas en nuestro ordenador, pero también en un disco duro externo o en cualquier otro dispositivo Apple. Así, liberaremos espacio de nuestro teléfono o tableta y las tendremos siempre guardadas. Y algo parecido ocurre con los mensajes (SMS, MMS e iMessages), que también podremos copiar fácilmente en nuestro ordenador gracias a este gestor experto en transferir archivos en iOS junto a todos sus adjuntos (archivos HTML, XML y TXT).

 

7-imagenes-tunesgo-retro

Por último, también podremos hacer una copia de seguridad de nuestros contactos del iPhone (tanto si están en una vCard como en un archivo CSV), pero también de iCloud, Exchange, Yahoo! y Gmail. De igual modo, podremos importar y exportar nuestra agenda de Outlook Express, Windows Address Book, Windows Live Mail y las diferentes versiones de Outlook (2003, 2007, 2010 y 2013). Lo mejor es que TunesGo Retro organiza rápidamente todos nuestros contactos, pero también nos permite editarlos y eliminar los duplicados de un solo clic.

8-contactos-tunesgo-retro

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

1 Comment on "TunesGo Retro, el mejor gestor de archivos para iOS"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Adrian Gonzalez dice:

    Sunshine es la app que yo utilizo y funciona muy bien. Es compatible con android, iphone, mac, windows y smart tv. No tiene limite de archivos ni de tamaño. Mantiene la calidad de los archivos. Tiene la opción compartir, que permite reproducir archivos de cualquier tamaño en segundos sin necesidad de descarga.
    https://itunes.apple.com/us/app/sunshine-transfer-backup-share/id922432715?mt=8

Escribe un comentario