Tony Stark se convierte en desarrollador de apps

| 18 julio, 2014 | 0 comentarios

iron-man-3-extremis

En Applicantes ya os hemos hablado en varias ocasiones de aplicaciones móviles y mobile games centrados en superhéroes de Marvel. El propio Iron Man ha sido objeto de varios de ellos. Sin embargo, hoy es el hombre bajo la armadura, Tony Stark, quien es protagonista del mundo móvil y no por ser el tema de una app, sino por haber desarrollado la suya propia.

Así comienza una nueva serie regular de la editorial de cómics que tendrá a Stark como protagonista y cuyo título será Superior Iron Man. En esta colección, que verá la luz en noviembre, el playboy y genio científico ha desarrollado una app que va a ofrecer a todos los usuarios que tengan dispositivos inteligentes en la ciudad de San Francisco. El Hombre de Hierro se ha mudado a la Ciudad de los Tranvías desde Nueva York para promocionar su aplicación, puesto que se trata del centro neurálgico de Silicon Valley.

El vengador promete a los que se descarguen su app nada menos que “la belleza, la perfección… y posiblemente hasta la inmortalidad”. El software no contendría otra cosa que una versión mejorada de Extremis, un virus que hace unos años dio bastantes problemas a Stark en los cómics de papel y que centró la mayor parte del argumento de la tercera película de Iron Man. Extremis supone la idea de utopía del personaje, y este “está muy feliz de estar en el centro de la misma”.

La app será gratuita, pero supone pagar un precio muy alto para el superhéroe. “Es Tony, no una versión alternativa, ni un doble ni un personaje guiado por el control mental. Lo que veremos en Superior Iron Man es un Stark que se ha dejado llevar por sus peores y mejores impulsos. Es Tony, pero va a estar en un lugar donde nunca ha estado. Es más ambicioso, astuto, egoísta, en cantidades incontroladas. Él tiene una visión para el mundo”, explica el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, a Mashable.

Algunos héroes no estarán muy de acuerdo con esta idea de Creative Commons de Iron Man y se enfrentarán a él. Es el caso de Daredevil, que también se ha mudado a San Francisco.

Tony Stark siempre ha sido el personaje más tecnológico de los Vengadores y de Marvel, sobre todo después de que el brazo multimedia de la editorial haya hecho tres películas centrándose en su figura. En los films, Stark se presenta como un gurú de la tecnología que incluso hace keynotes al estilo de Steve Jobs con las novedades de su empresa Stark Industries. Las propias armaduras de Iron Man cuentan con una suerte de sistema operativo o mayordomo virtual llamado Jarvis que recuerdan poderosamente al Siri de la empresa de la manzana.

superior-iron-man

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario