Tinder, utilizada para apoyar la donación de órganos

| 14 Diciembre, 2015 | 0 comentarios

tinder-nhs-donacion-organos

Durante los próximos días Tinder no servirá únicamente como una aplicación móvil para encontrar la cita de una noche, una relación esporádica o el amor de tu vida. El servicio se ha asociado con la NHS (un organismo asociado al departamento de salud de Reino Unido) para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de donar órganos para salvar otras vidas.

Los millennials británicos que habitualmente utilizan Tinder deslizándose entre perfiles que marcan o desechan podrán encontrarse entre ellos algunas imágenes en las que serán alentados a inscribirse en la NHS como donantes.

Se tratará de perfiles con fotos y descripciones de celebrities del país, como el medallista Jade Jones, la actriz Gemma Oaten o Jamie Laing, participante del reality Made in Chelsea. Estos contarán con un logo en la parte superior con un corazón cuyo tiempo se está consumiendo, con el fin de provocar mayor impacto.

Aquellos usuarios que deslicen su dedo hacia la derecha al ver uno de estos perfiles recibirán un mensaje que indicará “Si solo fuera tan fácil para que aquellos que necesitan un órgano para salvar su vida como encontrar un ‘match’…”. Posteriormente, podrán registrarse mediante un formulario para donar.

Con esta asociación con Tinder la NHS quiere persuadir al público joven de que donar es vital, según se hace eco BBC. Solo en Reino Unido hay una lista de 7.000 personas que esperan un trasplante de órganos y en la última década más de 6.000 personas han fallecido aguardando una operación.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario