Esta empresa te ayuda a que triunfes en Tinder con tus fotos

| 17 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Esta empresa te ayuda a que triunfes en Tinder con tus fotos

Se acabó eso de mover las caderas al ritmo de la música o desplegar nuestra mejor frase en un bar o discoteca, pero también lo de rellenar extensos formularios contando nuestra vida o nuestras aficiones. Ya no se liga en persona, pero parece que tampoco se liga igual online. Con Tinder se acabaron los prolegómenos. Basta con subir algunas fotos y comenzar a hacer swipe a diestra y siniestra. Todo nos entra por la vista.

Conscientes de la importancia de esta aplicación de dating y su influencia, hace unos años surgió la web fotosparaligar.com. Esta empresa te ayuda a mejorar tus fotos de perfil en la app de citas para que los demás te vean mejor y obtengas más matches. Su co-fundador, Santiago A. nos habla de cómo se creo el proyecto y da algunos consejos sobre cómo deben ser las instantáneas que garantizan el triunfo en Tinder.

– ¿Cómo se os ocurrió fundar fotosparaligar.com?

– La verdad es que fue un poco por azar. A Norberto, mi socio en el proyecto de Fotos para ligar, le pidió un conocido hacerse una sesión de fotos para Tinder hace unos 3 años.

Cuando me lo contó, algo sorprendido porque era la primera vez que lo oía, me puse a echar un vistazo y vi que era un servicio que en algunos países como Estados Unidos ya llevaba tiempo utilizándose con bastantes buenos resultados.

Así que nos pusimos a investigar, analizar y decidimos adaptarlo y lanzar nuestra propia web para ofrecer el servicio en Madrid.

Esta empresa te ayuda a que triunfes en Tinder con tus fotos

– ¿Cuál es el perfil de usuario/a que contrata vuestros servicios?

– Esencialmente son hombres, aunque con un rango de edad muy variado. Hemos trabajado con gente de 24-25 años hasta los 50-55.

Suelen ser profesionales que trabajan bastante y tienen poco tiempo libre para conocer gente por medios “tradicionales”. Así que utilizan estas plataformas y buscan una manera de destacar por encima de otros perfiles.

Hay mucha gente viajera, también, que se ha hecho fotos para sus apps de ligar aprovechando un viaje a Madrid.

– ¿Cómo debe ser la foto perfecta para ligar en Tinder y otras apps de dating? ¿Qué características debe reunir?

– Para mí, lo ideal es contar con variedad de fotos. Que al menos tengas 4 o 5 fotos en las que se te vea con mucha naturalidad y permita hacerse una idea de cómo eres.

Si tuviera que quedarme con una única foto, sería:

  • Un retrato (un plano cerano de la cara o un medio cuerpo).
  • Que salgas tú solo/sola.
  • Mirando a la cámara (o ligeramente hacia la derecha)
  • Con naturalidad total, sin risas forzadas o poses extrañas.
  • Nada de selfies
  • ¡¡Con ropa!!
  • Cuida la luz y la calidad: a día de hoy es imperdonable una foto pixelada.

Esta empresa te ayuda a que triunfes en Tinder con tus fotos

– En este tiempo de selfies ¿no ‘mosquea’ o extraña un poco que un usuario/a de Tinder tenga fotos de estudio en su perfil?

– En muchos países es habitual encontrar retratos en estudio en apps como Tinder. Incluso que sea tu única foto de perfil. Aquí es cierto que aún no hemos llegado a ese punto. Las fotos en estudio son un buen complemento si ya tienes fotos de calidad en tu perfil, pero no como únicas fotos.

En un alto porcentaje de los casos optamos o recomendamos hacer la sesión en exteriores. Así tienes más variedad y resultan más naturales.

Para nosotros, la clave es la naturalidad. Que las fotos de tu perfil muestren de la mejor manera cómo eres. Y en exteriores todos estamos más cómodos y tenemos un lenguaje corporal más abierto.

Encontrarte una buena foto puede cortar la inercia de “rechazar por defecto” que muchas veces se tiene en estas apps. Al menos, te vas a garantizar un par de segundos de atención que el perfil anterior no tuvo. Llamando la atención estás más cerca del match.

– ¿Qué tipo de fotos estarían totalmente ‘prohibidas’ o prácticamente garantizan el dislike en un perfil?

– Voy a responder basándome en lo que comento con amigos, conocidos y los clientes de Fotos para Ligar. Hay 4 tipos de fotos que nunca nadie me ha dicho que le gusten:

  • Fotos oscuras o pixeladas: parece que quieres esconder algo o que no te preocupa lo más mínimo nada.
  • Capturas de pantalla: genera una desconfianza total.
  • Fotos con varias personas: te toca jugar al quién es quién.
  • El selfie sin camiseta en el baño: no hace falta que enseñes todo lo que tienes. Esta foto es especialmente odiada por todas las chicas que conozco.
  • Luego hay otro tipo de fotos (con mascotas, disfrazados, de viaje, haciendo deportes…) que tienen mucha gente a favor y en contra, así que las sacamos de la lista.
Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario