Super Mario Run tiene mejor rendimiento que Pokémon Go en sus primeros días

| 20 diciembre, 2016 | 0 comentarios

super-mario-run-25-millones-descargas

Que nadie lo dude. El primer juego móvil oficial del fontanero bigotudo más famoso está siendo todo un éxito. Super Mario Run habría conseguido tras solo cuatro días desde su lanzamiento 25 millones de descargas en la App Store. Así lo señala la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower. Para llegar a dicha cifra a su compañero de ‘escudería’, Pokémon Go, le costó 11 jornadas cuando fue publicado el pasado mes de julio.

En su primer día en este nuevo terreno móvil el personaje ya apuntaba maneras. Mario cosechó la fecha de su estreno 5 millones de instalaciones.

Lo más impresionante de todo es que este segundo mobile game de Nintendo solo ha visto la luz para iOS, mientras Pokémon Go se lanzó originalmente tanto para iOS como para Android. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Super Mario Run se ha publicado a nivel mundial, mientras el título de Niantic solo se estrenó en un par de países y fue expandiéndose poco a poco a nuevos territorios.

En cualquier caso, Sensor Tower estima que en sus cuatro días iniciales el juego habría generado 21 millones de dólares de ingresos. Esto es bastante reseñable, puesto que Super Mario Run no incluye pagos in-app de ningún tipo, sino que es freemium en sus tres primeras pantallas y luego hay que pagar por disfrutar del resto de contenidos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario