Stylect, una app de los pies a la cabeza

| 6 mayo, 2015 | 0 comentarios

stylect-zapatos

¿Buscas unos zapatos nuevos? ¿Quieres saber qué se calzan las famosas? ¿Eres una fetichista de estos complementos para lucir en los pies? Si has respondido sí a alguna o varias de las tres preguntas anteriores estamos seguros de que te encantará la aplicación de la que te vamos a hablar hoy. Su nombre es Stylect y está pisando fuerte.

La herramienta te permite descubrir más de 150.000 modelos de zapatos de marcas de todo el mundo y funciona de manera muy similar a algunas apps de contactos o ligoteo. En principio te va ofreciendo imágenes aleatorias de distintos zapatos y tú debes indicar si te gustan o no. Si lo que ves es de tu agrado puedes manifestarlo con el botón del corazón de la parte inferior o bien deslizando la foto hacia la parte derecha de la pantalla. Por el contrario, si no te gusta nada, tienes la opción de pulsar el botón de la X o mandar la foto hacia la izquierda con un toque.

Los zapatos que te hayan llamado la atención irán a parar a una sección de favoritos o wishlist. Esta es solo una de las áreas de la aplicación. Stylect cuenta con otra sección de Magazine en la que se pueden ver cuáles son los últimos modelos lucidos por las celebrities y pronunciarse sobre si gustan o no.

stylect-app

Para comenzar a usar Stylect debes entrar con tu perfil de Facebook. Una de las cosas más interesantes de este software para iOS y Android es que permite realizar la compra directamente, escogiendo el color y la talla de cada par. Además, se puede invitar a amigas para conocer sus gustos de calzado, encontrar información muy exhaustiva de cada zapato (en el botón de la i de la parte inferior) y compartir los ejemplares más llamativos en redes sociales, apps de mensajería y el correo electrónico. Otra de sus ventajas es que informa de cuánto se produce una rebaja en el precio de los zapatos que se han marcado en la lista de deseos.

La startup detrás de Stylect, con sede en Londres, ha recaudado 1 millón de dólares de inversores entre los que se encuentran Forward Partners y ya está preparando su próxima ronda de financiación. El modelo de negocio es claro: la firma se lleva una comisión por cada venta que facilita.

Actualmente la app cuenta con más de 750.000 de usuarios. El usuario medio de la aplicación valoraría un promedio de cien zapatos por sesión y entraría en la herramienta unas cinco veces al mes.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario