Zapatos y tecnología: necesidades y respuestas inteligentes

| 22 febrero, 2022 | 0 comentarios

Zapatos y tecnología: necesidades y respuestas inteligentes

Si bien es cierto que los avances de la tecnología aplicada a dispositivos de comunicación y acceso al mundo virtual se pierden de vista, no es menos cierto que los desarrollos tecnológicos han alcanzado todos los sectores, desde los juegos en línea, como casinoonlineperu.com.pe., hasta aspectos minuciosos relacionados con el calzado, por ejemplo.

Tecnología aplicada al calzado

Estos desarrollos vienen a sumarle valor a una industria cuya economía disminuyó producto de la emergencia sanitaria, tanto por la reducción de la producción como por las fuertes caídas de las ventas, pues el confinamiento hizo que bajara drásticamente la asistencia a los gimnasios y sitios de prácticas deportivas.

Sin embargo, los zapatos son una necesidad imperante en este mundo de grandes cambios, de público cada vez más segmentado de acuerdo con sus características, necesidades y expectativas, lo que se suma a la tendencia de modas y marcas que siguen determinando las preferencias de los usuarios.

En ese panorama, la tecnología ha tomado la palabra y tiene respuestas que prácticamente dirigen la decisión de los consumidores, quienes cada vez buscan zapatos más cómodos, resistentes, versátiles y hasta ecofriendly

La respuesta no se ha hecho esperar y la tecnología aplicada a la mejora del calzado tiene propuestas que parecen futuristas, pero que ya son un hecho, con la utilización de materiales e información que, si bien pudieran poner a todos los consumidores en un solo saco, también pueden tener propuestas individualizadas.

¿Quién quiere caminar con comodidad y sentirse atendido?

La tecnología aplicada al calzado es un terreno súper explorado, pues a la hora de decidir qué calzado comprar para practicar cualquier deporte (sin ser profesional necesariamente) o sencillamente tener un par de zapatos para caminar por la ciudad, la industria ya tiene la respuesta: todos buscamos comodidad, estética y algo de estilo.

Las tendencias innovadoras que ofrece el mercado del calzado son el resultado de los pasos que se dan en cuanto a avances tecnológicos, como, por ejemplo:

Big data: es decir, información en cantidades inimaginables manejadas por sistemas especializados en el tratamiento de datos donde se aplican las tres V (volumen, variedad y velocidad). 

En este campo la industria del calzado ha desarrollado aplicaciones para el manejo de información relacionada con las necesidades de los usuarios, características (edad, peso, enfermedades, tratamientos, condiciones), además de estilo de vida y, por supuesto, preferencias.

Fábricas inteligentes: los modelos de producción cuya información se cruza con las aplicaciones de Big data (hábitos de consumo, moda, nuevos materiales para la manufactura, etc.), dan como resultado la creación de procesos inteligentes para la fabricación de modelos de calidad que respondan a las necesidades del público, y se reduzcan tanto los costos como los tiempos de producción.

Cambios predictivos: la interconexión de necesidades, expectativas del público y el Big data, también están al servicio de los cambios que se avizoren en materia de gustos y preferencias del mercado. Predecir las tendencias es una forma de asegurar el consumo y con ello la estabilidad del negocio del calzado. 

Inventario adecuado: los grandes stocks de calzado en almacenes que se acumulan por años para después ofrecerlos a menores precios serán cosa del pasado. Se trata de evolucionar hacia una industria inteligente pensada en las necesidades del público pero también en el ambiente. Desechar menos material es una forma de satisfacer a la audiencia y generar menos pasivos ambientales.  

La automatización de la renovación y reposición del inventario estará determinada por los cambios predictivos

Una nueva emergencia mundial (de cualquier tipo), afectará menos a la industria del calzado, pues habrá evolucionado y la tecnología servirá de contención a los efectos en su economía. 

Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario