La app Sherpa cierra una ronda de 6,5 millones de dólares

| 26 mayo, 2016 | 0 comentarios

sherpa-samsung

Con cuatro años de vida, Sherpa se ha convertido en un digno competidor para asistentes virtuales como Siri o Google Now, incluso superando sus funcionalidades. Esta tecnología es capaz de buscar activamente lo que nos interesa, desde resultados deportivos a noticias que nos puedan llamar la atención, eventos que vayan con nuestro estilo de vida o la hora a la que ponen en la TV nuestro programa favorito.

No es casualidad que esta aplicación, creada por Xabier Uribe-Etxebarría y los suyos desde Bilbao, acabe de cerrar una ronda de financiación de 6,5 millones de dólares, la más grande de series A para una startup española en lo que va de 2016.

La inyección de capital ha sido liderada por el fondo Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, el cual está orientado a startups tecnológicas con modelos de negocio B2B e inversiones entre 500.000 y 5 millones de euros.

Los fondos obtenidos en la operación ayudarán al asistente de voz en español a llevar a cabo su expansión internacional. Sherpa quiere desembarcar en Latinoamérica y su llegada al otro lado del charco se verá facilitada por un acuerdo que han firmado con el gigante coreano Samsung para que la app vaya instalada de serie en sus dispositivos móviles más punteros. Además, también trabaja en versiones en inglés y portugués.

“Sin hacer acciones de marketing, hemos crecido orgánicamente un 400% en el último año, esto quiere decir que nuestro nuevo producto ha calado y está gustando a nuestros usuarios. Por ello creemos que ha llegado el momento de dar el salto, ser ambiciosos y nos hemos puesto como objetivo crecer un 1.000% en un año. Para conseguirlo pondremos en marcha nuestro plan de marketing y trabajaremos con los números uno del sector”, señala Uribe.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario