Belo: «Nuestro ADN argentino está muy incrustado en nuestro producto»
En 2020, y tras poner en marcha varios emprendimientos relacionados con las criptomonedas en Argentina, Manuel Beaudroit creo Belo, una billetera digital . Su aplicación móvil se lanzó en septiembre de 2021, experimentando un gran crecimiento.
Belo nació para permitir el intercambio de pesos argentinos por criptomonedas y con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a defenderse de la inflación.
Hemos podido hablar con el CEO de la compañía sobre su evolución y sus planes de expansión a otros países.
– ¿Qué diferencia a Belo de otras billeteras de criptomonedas?
– En Belo ofrecemos una dinámica diferente. No sólo damos una solución muy simple y conveniente para quienes quieren empezar en el mundo del cripto como una práctica diaria, sino también una solución potente para los trabajadores del futuro adaptados a una economía global.
Tenemos una integración vertical con las posibilidades de cobrar en el exterior, ahorrar y pagar localmente, y los usuarios también pueden cobrar en destinos como Europa, EE.UU y el Reino Unido por interacciones directas o consorcios como Payoneer.
Además, tienen la facilidad de pagar en varios territorios en Latinoamérica con payouts en 14 países de la región.
Entonces, hoy por hoy, tenemos una propuesta muy completa en cuanto a las necesidades financieras de nuestro público objetivo.
– Belo surgió para permitir intercambiar pesos argentinos por criptomonedas. ¿Cómo ha evolucionado la aplicación desde su lanzamiento?
– En sus inicios nuestra aplicación empezó como una solución para los que querían adentrarse en las criptomonedas. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que teníamos mucho más campo de acción que ese por medio de power users que tenían necesidades más pragmáticas y en línea con nuestro producto — los freelancers.
Estos usuarios ya operaban con Belo, pero no solo con fines de utilizar las cripto porque creían en ellas, sino porque esta manera de mover dinero les solucionaba los problemas de recibir y hacer transacciones en su trabajo.
Al identificar este segmento de usuarios, limamos las asperezas y afinamos mucho más el producto de Belo para permitir que quienes tienen estas necesidades financieras puedan acceder fácilmente a estas soluciones.
– ¿En qué otras cosas se nota vuestro ‘ADN argentino’?
– Nuestro ADN argentino está muy incrustado en nuestro producto. Creo que por desarrollarnos en un contexto que cambia constantemente y nuestro alto nivel de creatividad, somos buenos para solucionar rápidamente los inconvenientes que surgen y nos adaptamos fácilmente a los cambios.
Por otro lado, también somos muy innovadores y leemos bien las necesidades de los usuarios; empatizamos mucho y hacemos todo con pasión. Siempre damos un esfuerzo extra y eso finalmente se nota en los productos. De ahí mismo han salido las innovaciones que hemos implementado en Belo.
– ¿Cómo ayuda Belo a las empresas y a los autónomos?
– Belo es una herramienta potente para comerciar globalmente, una de las mayores necesidades de los autónomos. A ellos, Belo les ofrece una fácil gestión de sus finanzas personales: pagos y cobros cross border y herramientas de ahorro donde pueden guardar su dinero, generar un rendimiento y retirarlo por medios de pagos locales.
En Argentina, también tienen la opción de pagar sus facturas de servicios por la app, recarga a celulares y una tarjeta prepago Mastercard. Y en Brasil, ya tenemos conexión a la red bancaria por medio de PIX, la plataforma de pagos instantáneos más popular en el país. Para más países en Latinoamérica, los usuarios también tienen la posibilidad de hacer cashout con Belo.
Con respecto a las empresas, desde el año pasado estamos haciendo pruebas con unas 130 organizaciones para explorar nuevos segmentos. Pero, por el momento, es algo en desarrollo ya que queremos primero enfocarnos en traer más valor a los usuarios con los que contamos.
– ¿Cómo funciona vuestro partnership con Mastercard?
– En Argentina, este servicio que tenemos en Belo con Mastercard le permite a los usuarios usar su saldo en criptomonedas para pagar sin tener que venderlo en moneda local previamente. De hecho, fuimos la primera empresa a nivel regional en ofrecer esta solución.
Es realmente una alternativa muy conveniente porque reduce la fricción para quienes tienen criptomonedas y les quieren dar uso. Además, Mastercard es un medio de pago internacional, entonces los usuarios pueden tranquilamente utilizar esta tarjeta por todo el mundo.
– El año pasado también firmasteis un acuerdo con Payoneer. ¿Podéis detallarnos en qué consiste?
– Este acuerdo con Payoneer le da la opción a sus usuarios de transferir fácilmente su saldo en euros, dólares estadounidenses o libras en la app a tu billetera de Belo. Esto está disponible en casi todos los países de Latinoamérica donde tenemos presencia, y es parte de nuestra estrategia de expansión en la región.
– ¿Cuántos usuarios tiene la aplicación en este momento?
– En este momento estamos llegando a un millón de usuarios.
– ¿Cuánto capital ha obtenido Belo hasta la fecha y quiénes son sus principales inversores?
– Hemos recibido 4,2 millones de dólares y nuestros principales inversores han sido The Venture City, Magma Partners, G2, Liquid2, IVC, Latitud y Newtopia, entre otros.
– ¿Cómo percibís el sector fintech en Argentina? ¿Qué desafíos y oportunidades presenta?
– Es un sector muy pujante que está en pleno crecimiento y proceso de profesionalización. Hace poco salieron los números de la Cámara Argentina Fintech y son muy esperanzadores: ahora cuentan con 240 socios, 34.000 empleados de forma directa y el sector logró que 5 millones de personas accedieran a créditos a través de sus empresas. También el sector da acceso a 43 millones de cuentas bancarias virtuales y 16 millones de cuentas de inversión.
Definitivamente hay desafíos por delante por afrontar, como mayor regulación e inyección de capital, pero la industria fintech evidentemente sigue teniendo muchas oportunidades de crecimiento en el país.
– ¿Cómo definiríais el panorama actual y la evolución de las criptomonedas en España y Latinoamérica?
– En Iberoamérica hay dos vertientes. Una tiene que ver con los activos volátiles, Bitcoin, Ether y otras criptomonedas, que van a crecer en cuanto el mercado se aprecie.
Por otro lado, está el uso de las monedas estables que se están instaurando como alternativas favorables para acceder a pagos internacionales, ahorro en moneda dura (dólares digitales) y que traen oportunidades de inversión y otros productos de rendimiento más potentes.
Entonces, para mi el sector está teniendo un franco crecimiento, aunque sigue faltando bastante adopción.
– Y para finalizar, ¿Qué podemos esperar de Belo a medio plazo?
– En Belo vamos a estar sumando más productos que le den valor a nuestro segmento, como habilitar el pago de servicios por medio de la app a otros países de Latinoamérica en los próximos trimestres.
También queremos empezar a expandir nuestras operaciones a otros países. Por ejemplo, hace unas semanas estuvimos en Brasil en el Web Summit Río para acercarnos más a este mercado que nos interesa mucho.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024