Sherpa, una alternativa a Siri made in Spain

| 1 octubre, 2012 | 0 comentarios

Ya hay un nuevo competidor para los asistentes de voz Siri, de Apple, y S Voice, de los móviles Android de Samsung. Se trata de Sherpa, un asistente para el resto de smartphones Android, cuya versión beta ya está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita.

Entre otras funciones, este asistente permite realizar transferencias económicas merced a un acuerdo suscrito con PayPal, así como comprar billetes de avión. De igual modo, su módulo informacional está limitado a un solo motor de búsqueda y se sirve de fuentes de información como Wikipedia, entre otras, lo que le permite ofrecer un gran número de resultados.

Además, se trata de una aplicación ‘made in Spain’, ya que Sherpa es obra de una firma española del mismo nombre liderada por Xabier Uribe-Etxebarria.

Con más de una década de experiencia en el desarrollo de tecnologías de procesamiento del lenguaje, la compañía ha empleado los últimos avances en reconocimiento de voz para la puesta en marcha de su app. De hecho, Sherpa es capaz de “aprender” y recordar las conversaciones e interacciones realizadas con el usuario.

Para descargar Sherpa en fase beta basta con dirigirse al siguiente enlace. La aplicación está disponible para Android, desde su versión 2.2 en adelante. Posteriormente llegarán nuevas versiones de Sherpa, así como su homóloga inglesa, prevista para 2013.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Android
×

Escribe un comentario