Facebook lanza un Messenger aligerado para mercados emergentes

| 3 octubre, 2016 | 0 comentarios

facebook-messenger-lite

La moda de lo ‘light’ continua entre las compañías tecnológicas. Tan solo hace unos días que Google anunció YouTube Go, una app pensada para que los usuarios de territorios emergentes (en principio India) y pobres conexiones pudieran disfrutar de sus vídeos incluso offline.

Ahora Facebook también ha anunciado una versión de Messenger igualmente pensada para estos mercados en los que las conexiones a Internet son bastante lentas. Messenger Lite, que así se llama la app, permite mantener conversaciones de chats, fotos y enlaces aunque no dispone de algunas prestaciones que sí tiene la versión íntegra, como realizar llamadas de voz o videollamadas y la posibilidad de hacer pagos.

Messenger Lite está disponible en un principio para Kenya, Túnez, Malasia, Sri Lanza y Venezuela y se expandirá a otros países próximamente, según ha anunciado la empresa de Mark Zuckerberg. El lanzamiento de la aplicación responde al objetivo global de la compañía por expandirse al mayor número de lugares posibles y llevar Internet a aquellas zonas que no lo tengan.

“Queremos asegurarnos de que los productos de Messenger estén verdaderamente disponibles para todos”, ha comentado el responsable de Messenger, David Marcus.

Facebook fue una de las pioneras en lanzar productos Lite. A principios del año pasado la compañía comenzó a distribuir una versión reducida para móviles de su red social llamada Facebook Lite.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario