Google democratiza la reproducción de vídeos con YouTube Go

| 27 septiembre, 2016 | 0 comentarios

youtube-go-app-india

Tranquilos, no hay nada de qué preocuparse. Google no ha lanzado una aplicación móvil de realidad aumentada para cazar youtubers en parques o plazas. La empresa de Mountain View ha anunciado una nueva app llamada YouTube Go, pero no tiene nada que ver con el juego de Nintendo y Niantic.

Se trata de una herramienta creada para facilitar a aquellos usuarios con conexiones lentas que puedan reproducir los vídeos de su plataforma audiovisual. El software permitiría controlar el consumo de datos y la posibilidad de disfrutar de vídeo offline. Los usuarios pueden seleccionar la calidad de descarga que desean. Asimismo, tienen la opción de previsualizar el contenido a través de una serie de diapositivas con una vista a “muy bajo ancho de banda”.

Además, la app tiene una función para compartir vídeos entre amigos usando el protocolo de Wi-Fi Direct para intercambiar los archivos, según informa Mashable.

YouTube Go es más rápido y ligero y ha sido desarrollado desde cero específicamente para el mercado indio, aunque no descartamos que llegue a otros territorios. Su lanzamiento, que llegará a finales de año (en Android), es parte de un plan más amplio por parte de Google para extender la conectividad para los habitantes del populoso país.

“Creemos que no importa quién seas o de dónde vengas, todo el mundo debería tener una oportunidad”, ha explicado la vicepresidenta de Gestión de Producto de YouTube, Joana Wright, durante una rueda de prensa en Nueva Delhi.

En el pasado otros gigantes tecnológicos han lanzado versiones aligeradas de sus aplicaciones enfocadas a mercados en los que las conexiones no son tan buenas, como es el caso de Facebook y su app Facebook Lite. La nipona Line también hizo lo propio el verano pasado con un producto que pesaba 1 Mb llamado Line Lite.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario