Shazam hace reformas en su ejecutiva para preparar su salida a bolsa

| 29 abril, 2013 | 0 comentarios

Hace un tiempo que Shazam ya ha llegado a los programas de televisión, los conciertos y otros eventos en vivo. Pero la empresa británica conocida por su famosa app de reconocimiento musical quiere ir más allá. Dentro de poco quizás se cuele en tu ropa y también en el mundo de los parquets.

La compañía ha nombrado un nuevo CEO que liderará la empresa de cara a su “próxima etapa de crecimiento y la Oferta Pública de Venta”. Se trata de Rich Riley, un ejecutivo con 13 años de trayectoria en Yahoo! y anteriormente responsable de Yahoo! Americas.

El que ostentaba hasta la fecha el puesto de consejero delegado de Shazam, Andrew Fisher, no dejará la casa y seguirá en ella como presidente ejecutivo.

No se sabe cuando espera Shazam salir a bolsa. En cualquier caso, está claro que la firma seguirá explotando el uso de la app como una herramienta esencial de doble pantalla mientras se prepara para este paso de lo privado a lo público.

Este ascenso al mundo televisivo y de los eventos le ha permitido a la firma alcanzar los 300 millones de usuarios en todo el mundo, con 90 millones en EE.UU. Cada mes, 60 millones de personas usan la app de manera activa desde sus smartphones.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario