Grindr saldrá a bolsa con una valoración de 2.100 millones de dólares

| 10 mayo, 2022 | 0 comentarios

Grindr saldrá a bolsa con una valoración de 2.100 millones de dólares

La aplicación de dating para gays Grindr ha anunciado su intención de pisar los parquets. Lo hará a través de la SPAC Tiga Acquisition.

Una SPAC (Special Purpose Acquisition Company) es una empresa montada ex profeso para un propósito especial de realizar una compra o hacer efectiva una fusión.

Tiga se fundó en noviembre de 2020, saliendo a bolsa para obtener 240 millones de dólares.

Se espera que el negocio combinado proporcione a Grindr una cantidad estimada de 384 millones de dólares, incluyendo 284 millones de dólares de fideicomiso.

Según la presentación para presentar la Oferta Pública de Venta, la valoración sería de 2.100 millones de dólares.

De mano en mano

Cuando en 2020 Grindr fue comprada a su propietaria china, Beijing Kunlun Tech Co, se valoró en 620 millones de dólares.

La compañía asiática fue obligada a desinvertir en ella a causa de toda la polémica comercial entre EE.UU y China. Las autoridades le acusaban de ser un peligro para la seguridad nacional y amenazaban con prohibir sus operaciones en el país norteamericano. Fue entonces cuando la adquirió San Vicente Acquisition Partners.

Esta app de citas para la comunidad LGBT, que cuenta ya con 13 años de vida, facturó 147 millones de dólares el pasado ejercicio, un 30% más que en 2020.

Grindr cuenta con unos 11 millones de usuarios activos al mes, con un 80% de los mismos que tienen menos de 35 años. A finales de 2021, registró unos 723.000 usuarios de pago, según se hace eco Bloomberg.

Recientemente la firma se ha visto envuelta en polémicas por su privacidad, ya que el Wall Street Journal informó que un anunciante digital vendió datos de la ubicación que podrían comprometer la identidad de los usuarios.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario