Sharp Cocorobo, el robot aspiradora que se controla mediante una app de Android

| 23 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Si eres de esa gente que adora las Roombas y los robots de limpieza que fulminan las pelusas mientras tú estás ocupado en otros quehaceres, tenemos buenas noticias para ti. Porque aquí llega el nuevo y mejorado Cocorobo de Sharp. El modelo RX-V60 es más pequeño, más rápido y se controla… ¡con una app!

La aplicación, preparada para dispositivos Android, no solo te da la opción de dirigir al robot en casa. También podrás darle órdenes desde la distancia gracias a tu smartphone o tablet si estás en el gimnasio, en la oficina, de viaje…

Con el software móvil de Cocorobo es posible dar patrones o programar al gadget para que realice tareas concretas de limpieza, indicarle con un mapa donde están los obstáculos que debe salvar e incluso recibir imágenes del suelo para comprobar cómo va el trabajo de limpieza.

Además, si se conectas un controlador Navi al puerto USB de tu móvil incluso podrás utilizar la app para controlar otros dispositivos de Sharp, como televisores, equipos de aire acondicionado y luces LED.

El nuevo Cocorobo estará disponible en Japón a partir del próximo diciembre a un precio de unos 75.000 yens (lo que viene siendo 700 euros al cambio). Por el momento se desconoce fecha de lanzamiento en Europa y Latinoamérica. Aquí tienes un vídeo de su funcionamiento mediante la aplicación de marras. Si no te convence eso de controlar un robot aspiradora mediante una app, quizás prefieras manejar un robot de combate de 4 metros de alto o minirobots cucaracha.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario