Cucarachas teledirigidas controladas por una aplicación de iPhone

| 17 julio, 2012 | 0 comentarios

Si ni tú ni, ni la zapatilla de andar por casa ni el Cucal podéis con ellas, es mejor que te unas a ellas o incluso que las intentes sustituir con unas sosías robóticas. Ha llegado el verano e irremediablemente, también han salido de su agujero nuestra amigas, las cuquis. Pero ahora, gracias a una app es posible introducirse en su mundo y acongojarlas para que se vuelvan a su alcantarilla. Solo necesitas hacerte con este invento nipón llamado Roachbots o Gokiraji (en su japonés natal), un iPhone o iPad y la correspondiente app que se puede bajar de la App Store.

Tras descargar la aplicación deberás sincronizarla mediante infrarrojos con tu dispositivo móvil.

Si ya has usado el smartphone o el tablet de Apple para controlar algún otro dispositivo teledirigido, como el Parrot AR Drone, manejar a las cucarachas será tarea fácil. La aplicación cuenta con una serie de mandos táctiles que te permitirán moverlas en todas direcciones e incluso hacer que den pequeños saltos o giren en círculo. El software se ha actualizado con una versión 2.0 que, entre otras cosas, tiene un corrector de deslizamiento, así que podrás mover a los bichos con mayor precisión.

Estos animales robóticos se lanzaron en Japón a principios de año y en los últimos meses se han convertido en la sensación, llegando a ser uno de los ‘juguetes’ más vendidos del país, según recoge Weird Asia News. Te podrás hacer con cada unidad por 3.000 yenes, aproximadamente unos 30 euros.

Así los describía Japan Trust Technologies, la empresa fabricante en su comunicado original: “Roachbot revuelve todo con realismo y produce la misma sensación que encontrar una de esas plagas intolerables. Sin embargo, en poco tiempo, la intolerancia podría llevar al afecto. Incluso para las personas que odian a las cucarachas, esta es una oportunidad de ponerse en su piel y aprender a quererlas”.

¿A qué ahora te estás preguntando con qué sueñan las cucarachas eléctricas? Probablemente, con que serían las únicas supervivientes eléctricas de un holocausto nuclear.


Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario