Se amplía el plazo de presentación al Challenge Apps para la Inclusión

| 4 junio, 2014 | 0 comentarios

timeline_es_new

El plazo para la la presentación de aplicaciones móviles para el Challenge Apps para la Inclusión, que ya os adelantamos en Applicantes, permanecerá abierto hasta el 29 de agosto. Barcelona auspicia así una quincena de ideas de aplicaciones móviles con fines sociales y solidarios.

Apps para luchar contra la discriminación de género o el fracaso escolar, buscar casa a personas sin recursos o facilitar la gestión de excedentes de alimentos… estos son algunos de los retos que plantea el challenge convocado por el Ayuntamiento de Barcelona y la start-up doctoren. El objetivo último es  la presentación de aplicaciones móviles para ayudar a superar dificultades por las que atraviesan muchos ciudadanos y que se han agudizado por la crisis.

Entre los retos planteados por la iniciativa están la búsqueda de apps para dar uso social a los excedentes del comercio que pretenden así evitar que 7,7 millones de toneladas de alimentos en buen estado se tiren todos los años.

También se fomentan apps que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y ofrezcan herramientas didácticas para darles la oportunidad de comunicarse y de encontrar apoyo cuando se encuentren en situaciones de discriminación, así como para facilitar la conciliación y ayudar a las familias monoparentales se anima a proporcionar soluciones móviles para establecer redes de ayuda u otras ideas que reviertan en su día a día.

apps_inclusion_bcn

No se olvidan tampoco campos como la educación o la vivienda. En el primer caso, los desarrolladores trabajan en ideas de aplicaciones orientadas a motivar a los estudiantes a encontrar áreas que les interesen, ayudarles a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional y hacer que recuperen la diversión en el aprendizaje.

En cuanto la vivienda, el certamen pone el acento en la creación de aplicaciones para proporcionar un mecanismo seguro para la distribución de espacio de alojamiento disponible y ayudar a satisfacer las necesidades de los propietarios de la vivienda teniendo en cuenta las capacidades de los que la buscan.

Asimismo, antes de la fecha límite del 29 de agosto, los desarrolladores disponen de  recursos técnicos y del apoyo de mentores para diseñar las apps. El Challenge se puede seguir en Twitter con el hashtag #appsinclusió y en el grupo de Apps4BcnPRO en Linkedin.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario