Hackaton de apps para la inclusión social en Barcelona

| 10 marzo, 2014 | 0 comentarios

Apps para luchar contra la discriminación de género o el fracaso escolar, buscar casa a personas sin recursos o facilitar la gestión de excedentes de alimentos… estos son algunos de los retos que plantea el encuentro Apps & Inclusió Social que se celebrará durante los próximos meses en Barcelona y que forma parte de la iniciativa Apps4bc, un programa del Ayuntamiento de la Ciudad Condal para que los ciudadanos puedan beneficiarse de las oportunidades y soluciones que ofrecen las aplicaciones. El objetivo último es convertir a la ciudad en una smartCity de referencia, ofreciendo soluciones innovadoras a necesidades reales de los barceloneses, mediante el uso de aplicaciones para smartphones y tablets.

apps_inclusion_bcn

Es decir, dar respuesta a los principales retos sociales de la ciudad y resolver problemas de la vida cotidiana impulsando la integración social en Barcelona y contando con la participación de toda la ciudadanía, que podrá presentar sus porpuestas hasta el 20 de marzo.

Se trata de una convocatoria abierta a desarrolladores y empresas, para todos los sistemas operativos y, por supuesto, de participación gratuita.

Los cinco retos planteados a los diseñadores de apps son: conectar vivienda disponible con personas necesitadas, dar uso social a los excedentes del comercio, conjugar familia monoparental, maternidad y trabajo, combatir el fracaso escolar y dar herramientas contra la discriminación por cuestiones de género, según las prioridades identificadas por el área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de la Ciudad.

El encuentro se desarrollará en dos fases:

Hack at Home, en el cual los inscritos podrán buscar otros miembros para su equipo, colaborar on line y contar con el apoyo de mentores y de expertos.

Competición on line: A partir del 13 de junio comenzará la competición online (que dura una semana y en en la que podrán participar tanto quienes se hayan sumado al Hack at Home, como otros desarrolladores que hayan creado sus apps por su cuenta).

Todas las apps presentadas a concurso participarán en la votación pública y en la evaluación del jurado. De esta forma se decidirá la app ganadora y la más votada, y ambas recibirán un premio exclusivo.

La iniciativa se podrá seguir a través de hoy mismo en Twitter con el hashtag #appsinclusió

Síguenos en Twitter:

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario