Lenovo muestra Project Limitless, el primer portátil 5G creado junto a Qualcomm

| 27 mayo, 2019 | 0 comentarios

Lenovo muestra Project Limitless, el primer portátil 5G creado junto a Qualcomm

La feria de electrónica Computex, que se celebra en Taipei, también está dejando algo de protagonismo al 5G. Aunque las redes de este tipo todavía se están desplegando y es posible que tengamos que esperar un tiempo hasta su expansión (Vodafone, no obstante, ha prometido, no obstante, que estará listo para este verano), las propuestas en cuanto a hardware cada vez son más numerosas. El MWC fue, la cita para anunciar múltiples smartphones 5G. Ahora Lenovo ha mostrado en la feria el evento Project Limitless, el primer PC con tecnología 5G del mundo.

Project Limitless es una colaboración establecida durante años entre Lenovo y Qualcomm para el desarrollo de un nuevo tipo de PC conectado a 5G, siempre activado, en conexión permanente y diseñado para ofrecer una experiencia informática más inteligente y moderna.

Este dispositivo ultraportátil de Lenovo ya se presentó en modo de prueba en ediciones anteriores de Computex y es el primero que incorpora el módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm para conectarse a una red 5G superrápida.

En un comunicado de prensa Lenovo subraya el “enorme potencial de crecimiento para la tecnología 5G”, ya que permite el desarrollo de una computación más inteligente y moderna con la promesa de unos PC más rápidos y siempre conectados, así como experiencia más inmersivas en conectividad y más posibilidades para compartir contenidos.

“Con 5G auténtico en un PC, el objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere: una más rápida transferencia de archivos y transmisión de contenidos en 4K, 8K e incluso realidad aumentada/realidad virtual, así como chats de vídeo más ágiles y de mayor calidad cuando estamos en desplazamiento y una actualización, incluso más rápida, de las pantallas para los juegos móviles”, ha señalado Johnson Jia, vicepresidente senior y director general de Consumer Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes en Lenovo. “Cuando decimos conectividad ilimitada, queremos decir justo eso, los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán siempre productivos y tendrán acceso a entretenimiento online prácticamente desde cualquier lugar y en todo momento”.

La ventaja de Project Limitless es que va a dar a los usuarios móviles multitarea y los nativos digitales la posibilidad de disfrutar de la movilidad de un smartphone sin conexión WiFi o puntos de acceso inalámbrico en las prestaciones para productividad en sus PC. Sin embargo, de momento no se han revelado más especificaciones técnicas del dispositivo.

Según han anunciado Lenovo y Qualcomm, Project Limitless se encontrará disponible a principios de 2020. Por ahora no sabemos el precio que tendrá, pero seguiremos informando.

Lenovo muestra Project Limitless, el primer portátil 5G creado junto a Qualcomm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario