Qualcomm presenta sus nuevos procesadores 5G para smartphones: Snapdragon 865, Snapdragon 765 y 765 G

| 5 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Qualcomm presenta sus nuevos procesadores 5G para smartphones: Snapdragon 865, Snapdragon 765 y 765 G

El fabricante de chips Qualcomm ha celebrado durante estos días en Maui (Hawai) su evento Snapdragon Tech Summit 2019, en el que ha mostrado sus últimas innovaciones. Quizás la más importante sea su procesador Snapdragon 865, que estará presente en la nueva generación de smartphones insignia de todos los fabricantes.

La novedad más destacada del Snapdragon 865 es que sus controladores de GPU son actualizables mediante Google Play. Hasta la fecha, éstas solo se hacían cuando se actualizaba el sistema operativo, lo cual ocurrió con una frecuencia prácticamente anual. La idea es separar las actualizaciones del controlador gráfico de las del SO y dotarlas de cierta independencia.

El usuario puede localizar fácilmente los controladores porque tendrán su propio icono, como si fueran una aplicación móvil. Además, como comentábamos se pueden actualizar igual que cualquier otra app, con su apartado correspondiente en Google Play.

En principio esta característica estará disponible para el Snapdragon 865, pero en el futuro también podría llegar a otros chips de la casa que han visto la luz durante el congreso, como 765/G, y los que vengan en el futuro.

El nuevo chipset de Qualcomm comenzará a estar disponible en algunos teléfonos inteligentes en los próximos meses. Por ejemplo, OPPO ya ha adelantado que piensa lanzar un smartphone con el procesador durante el Q1 de 2020. Y no será la única, porque con el Mobile World Congress celebrándose a finales de febrero, algunos fabricantes introducirán nuevos terminales de gama alta con el Snapdragon 865 durante y antes de la feria.

Snapdragon 865 es compatible con las funciones y conectividad 5G más avanzada del mundo, lo que eleva el listón de lo que debería ser un dispositivo móvil”, ha afirmado Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo y director general de Servicios Móviles de Qualcomm Technologies, Inc. “Es la culminación de los más de 30 años de liderazgo e innovación wireless de Qualcomm”

En la web de Qualcomm se pueden comprobar sus posibilidades y especificaciones al completo.

Nuevos Qualcomm Snapdragon 765 y 765 G

Qualcomm también ha anunciado durante su evento novedades en el escalafón justo inferior. La empresa ha presentado la primera plataforma móvil de la serie 7 para ayudar a que el 5G esté disponible para más usuarios. Los nuevos Snapdragon 765 y 765G unen el sistema Qualcomm Snapdragon 5G Modem-RF de segunda generación y el motor de inteligencia artificial (IA) de quinta generación de Qualcomm para permitir el uso de funciones inteligentes de varias cámaras, juegos de alta velocidad, etc mientras preservan la duración de la batería.

“Esperamos que el 5G sea la transición celular más rápida de la historia. Como líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica, estamos comprometidos a impulsar la tecnología 5G a través de nuestro Snapdragon en un tiempo récord”, ha comentado Katouzian. “Nuestro amplio portfolio, que incluye Snapdragon 765 y 765G, tiene el potencial de hacer que el 5G sea accesible a miles de millones de usuarios de smartphones de todo el mundo y ayudar a que experiencias como los juegos de alta velocidad, la captura inteligente de varias cámaras y la duración de la batería durante todo el día, sean accesibles a escala mundial”, ha añadido.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario