La razón por la que Facebook obligó a los usuarios a descargar una app de Messenger independiente

| 11 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

FacebookMessengerEn abril de este año Facebook decidió desactivar la función de chat de su aplicación principal para dispositivos móviles, obligando a los usuarios a descargar su app de mensajería independiente Facebook Messenger. Muchos se indignaron entonces porque no querían tener una app separada para la mensajería instantánea en sus smartphones. Era lógico, porque hasta la fecha habían disfrutado de red social y chat en una sola aplicación.

En aquel momento, la firma no dio demasiadas explicaciones al respecto, aunque algunos medios apuntaron a que el motivo de este cambio era potenciar las descargas de Messenger para las distintas plataformas y mercados. Algo pudo haber ayudado porque la herramienta ya cuenta -según datos de ayer mismo- con 500 millones de usuarios activos mensuales.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas dedicada a la ciudadanía y concedida por Mark Zuckerberg con el fin de promover la transparencia dentro de la compañía, el CEO de Facebook explicó la razón de esta escisión obligada.

“La razón por la queríamos hacer esto es porque realmente creemos que supone una mejor experiencia y pensamos que la mensajería instantánea se está convirtiendo en algo cada vez más importante. La gente la está utilizando más y más. Hay más de 10 mil millones de mensajes enviados cada día en Facebook”, señaló Zuckerberg.

“Pero para llegar a sus mensajes, tenías que abrir la aplicación, lo que podría tardar unos segundos, y luego dirigirte a una ficha independiente. Lo que vimos es que todas las apps de mensajería que la gente utilizaba se basaban en su mayoría en un tipo de experiencia dedicada y enfocada. Así que quisimos hacer algo como una app para leer SMS, iMessage en tu teléfono o algo al estilo de WhatsApp que ha crecido muchísimo en un montón de países”.

Esta es la explicación oficial de Zuckerberg, recogida por Forbes, que aboga por la funcionalidad y la facilidad de uso para el usuario, aunque las mentes malpensantes seguiremos teniendo la teoría de que Facebook solo quería seguir sumando tantos al marcador de descargas de Messenger.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario