¿Qué es el doble aspa azul de WhatsApp?

| 6 noviembre, 2014 | 0 comentarios

whatsapp-doble-aspa-azul

En los últimos días muchos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp (en principio los de Android) han notado como en sus conversaciones a través de la herramienta propiedad de Facebook aparecen unas aspas de color cian, diferentes a las grises que se podían encontrar anteriormente ¿Por qué este cambio?

Hasta la fecha solo se mostraba un aspa para indicar que un mensaje había sido enviado y dos para señalar que se había entregado. Aunque siempre han corrido muchas leyendas urbanas sobre estos últimos dos símbolos y se han generado muchas confusiones, nunca han permitido saber si el destinatario había leído nuestros mensajes.

Es aquí donde entra en juego el doble check azul. WhatsApp por fin ha añadido su esperadísima función para conocer si un texto no solo se entrega, sino también se lee. De ahora en adelante, incluso será posible tener constancia de a qué hora se ha producido la lectura.

Esto ya ocurría con los mensajes de audio. Hasta la fecha el doble check azul significaba que se había escuchado un archivo. Ahora, también ha llegado a los de texto.

¿Estáis de acuerdo con esta nueva característica? ¿O pensáis que solo va a servir para que haya mayor control y aumente la paranoia y la ansiedad de muchos usuarios?

whatsapp-doble-check-azul

(Visited 247 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario