Pupster, inteligencia artificial para cuidar mejor a tu mascota

| 30 octubre, 2018 | 0 comentarios

Pupster, inteligencia artificial para cuidar mejor a tu mascota

¿Necesitas orientación para cuidar a tu perro pero no dispones de demasiado tiempo o dinero para acudir a un profesional? Las aplicaciones móviles pueden echarte un cable en esa tarea. Pupster es una herramienta para iOS que simplifica la crianza de tu mascota y te la pone en la palma de la mano.

Hay perros de todo tipo de razas y con toda clase de personalidades. En este sentido, la app integra inteligencia artificial con el fin de poder adaptarse a las necesidades concretas de cada animal en particular. Además, los usuarios reciben recomendaciones de productos personalizadas y la atención de expertos reales.

La idea de Pupster le surgió a su CEO y cofundador, Matt Saucedo, cuando su veterana perrita Sophie empezó a desarrollar problemas de comportamiento. Matt se sentía frustrado por la falta de ayuda profesional cualificada que podía encontrar en la Red. “No podía fiarme de nada de lo que encontraba en blogs y foros aleatorios. Mi perra es como mi hija, así que ¿por qué iba a confiar en estas fuentes aleatorias para obtener ayuda?”.

El emprendedor no solo comprobó que otros padres de perretes también estaban interesados en pedir ayuda, sino que escuchó que cada año millones de canes son abandonados por problemas de comportamiento en EE.UU. Fue en aquel momento cuando pensó que su misión era “encontrar una solución”.

Saucedo aunó fuerzas con Nicole Ellis, entrenadora profesional certificada y con más de 13 años de experiencia trabajando con perros. “Se nos ocurrió la idea de una app en la que cualquiera pudiera incluir información sobre su perro y tuviéramos la oportunidad de utilizar un equipo de expertos, algoritmos de inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural para recomendar los productos adecuados, como comida, camas o arneses, junto a actividades de entrenamiento customizadas”, cuenta el CEO de Pupster. “Si los usuarios tienen algún problema por el camino siempre pueden enviar mensajes o chatear con un experto”, añade.

Antes de su lanzamiento definitivo en iOS, la herramienta se ha probado con más de 3.000 papás de mascotas y se han establecido acuerdos con más de 30 programas de adopción.

Desde hace un par de semanas Pupster está disponible en la App Store de manera gratuita. La versión free da la posibilidad de trasladar a un experto preguntas básicas, recibir un entrenamiento positivo con actividades básicas para dueños muy ocupados y seguir el progreso de tu mejor amigo, así como recibir consejos para mejorar su cuidado.

Sin embargo, para disfrutar de su programa completo y la atención personalizada de un experto -a través de mensajería o vídeollamada- es necesario pagar una suscripción de 9,99 dólares al mes. Parece caro, pero resulta bastante más económico que un entrenador o adiestrador de perros, cuyas sesiones pueden alcanzar entre 100 y 200 dólares.

Pupster, inteligencia artificial para cuidar mejor a tu mascota

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario