PetMatch: Encuentra a otro perro o gato parecido a tu antigua mascota

| 21 mayo, 2014 | 0 comentarios

petmatch-app-mascotas

En Applicantes ya te hemos hablado de algunas aplicaciones sociales relacionadas con el mundo de las mascotas, como Zoa o Wouwi, ambas orientadas a que nuestros pequeños amigos peludos encuentren compañeros de juegos o algo más. Hoy tiramos un poco más de la correa y te presentamos PetMatch, un software donde se pretende que seas tú quien halle al animal de tus amores.

Lo peculiar de PetMatch es que ha sido creada para localizar perros y gatos que sirvan para apaciguar el duelo por haber perdido a una mascota anterior. Es decir, ¿ha muerto tu mejor amigo recientemente? ¿Lo echas de menos? La app te permite buscar otro animal que sea similar al que tenías, al menos en apariencia.

La aplicación cuenta con un potente algoritmo que mezcla la localización con el reconocimiento de imágenes. Simplemente tienes que subir una foto de tu ex mascota y PetMatch realizará una búsqueda de perros o gatos que se le parezcan y que se puedan adoptar en un área próxima a la tuya. EL software realiza un análisis de la distancia entre los ojos del animal, el ángulo de su boca y la forma de su cara en conjunto.

PetMatch es la primera aplicación B2C de la startup Superfish, una firma con sede en Palo Alto e Israel que ha sido creada con un fondo de 20 millones de dólares. La compañía lleva trabajando en la visión artificial desde 2006 y dispone de una tecnología para buscar imágenes similares en diferentes ámbitos. Actualmente trabaja en aplicaciones de búsqueda visual para joyería y muebles, según se hace eco TechCrunch.

La aplicación se puede encontrar en la App Store de manera gratuita y está disponible solo para dispositivos con iOS 7.0 y versiones superiores.

App Store

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario