Zoa, la primera app de citas para mascotas

| 29 abril, 2014 | 2 comentarios

zoa-app

¿Estás buscando un compañero/a de la misma raza que tu perro/a o gato/a para tener crías? ¿Quieres que tu mascota encuentre otros miembros de su especie a los que olisquear la ‘entrepata’ y con los que compartir carreras o juegos? Ahora también hay una aplicación móvil para ello. Se llama Zoa y acaba de darse a conocer en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter como la primera app de citas para mascotas.

Zoa es un software que se basa en las compatibilidades y en la localización. La aplicación te permite crear un perfil para tu mascota en el que puedes incluir fotos y vídeos y añadir hasta sus costumbres. Zoa también da la posibilidad de que conectes con otros dueños de perros y gatos que haya en tu zona para que le busques a tu amigo peludo un compañero de juegos… o algo más.

Con Zoa también puedes guardar tus animales favoritos y puntuarlos posteriormente en sus fichas. Además, la app incluye una función de chat para que los dueños de mascotas puedan comunicarse entre sí.

Víctor Martínez, el creador de Zoa, explica que la idea se le ocurrió después de buscar en Craiglist un amante para su pastor alemán, Jeff, con poco éxito. Martínez asegura que esta app es en realidad “una red social para que las mascotas y sus dueños interactúen”. “En lugar de reunirse en pequeños grupos en Facebook, para cruzar pastores alemanes o yorkies, pensé: ¿Por qué no tener una experiencia social donde puedas descargar una aplicación y hablar sobre qué pasa en la comunidad de tu mascota?”, explica.

Por el momento Zoa no ha tenido mucha suerte con los fondos. Martínez pide 50.000 dólares para sacar adelante el proyecto, pero aún no ha recaudado un solo dólar. Si no tenéis un día de perros, quizás queráis echarle una mano… o pata. Con vuestra ayuda, la app podría ver la luz para iPhone y Android. 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

2 Comments on "Zoa, la primera app de citas para mascotas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Dai dice:

    Te vendo mi red social

  2. Tito dice:

    Tito es un cocker ingles.
    Buscamos para el una perrita de la misma raza

Escribe un comentario