Sony SmartWatch 2, un reloj inteligente que hace de segunda pantalla de tu smartphone Android

| 16 enero, 2014 | 1 comentarios

En las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo reloj inteligente de Sony, su SmartWatch 2, por lo que a continuación os explicaremos brevemente cómo funciona y sus posibilidades, y repasaremos algunas de las mejores aplicaciones con las que sacarle el máximo partido.

SmartWatch2Pero antes de empezar, aclaramos dos cuestiones que seguro os estáis ya preguntando sobre el smartwatch. Desde el modelo de Sony no podrás hablar por teléfono ni hacer fotografías porque, al contrario que el Samsung Galaxy Gear, no trae micrófono ni cámara incorporados. Pero sí controlar y gestionar tus llamadas (es decir, responder, rechazar, silenciar y volumen), llamadas perdidas y SMS/MMS.

Básicamente el dispositivo funciona como segunda pantalla de tu teléfono, al que vinculas a través de bluetooh o NFC. Una especie de complemento para tu smartphone cuyas funciones se ven simplificadas al máximo cuando no está vinculado al mismo.

De modo que además de las funciones básicas de un reloj (hora, alarma, etc.), el smartwatch de Sony puedes usarlo como linterna, GPS o para repasar tu correo electrónico (solo leer, no para responder o enviar), así como tus llamadas, SMS o mensajes y actualizaciones en redes sociales como Twitter y Facebook, o servicios de mensajería instantánea como Line. Por el momento no hay app oficial de WhatsApp por ejemplo.

También puedes entretenerte con juegos como el clásico Snake, el solitario o el tres en raya y otras opciones o utilizarlo como control remoto para muy diversas funciones de tu teléfono, como reproductor de música, mando a distancia e incluso, como comentábamos antes, para responder o rechazar llamadas, aunque para poder hablar, tendrás que tener a mano tu teléfono.

En resumen, una de las principales utilidades de esta segunda pantalla de tu smartphone es no tener la necesidad de sacar el mismo cada vez que suena y hacerlo solo cuando sea necesario, al poder controlar desde tu muñeca todas las notificaciones y alertas. Pero insistimos, su idea es la de funcionar como complemento porque de forma independiente sus funciones se limitan al máximo.

SmartWatch 2 Sony

El reloj por tanto no ejecuta apps propias sino que se sirve de aplicaciones de terceros que se descargan y gestionan desde el smartphone. Y el catálogo de apps está dividido por categorías como comunicación, juegos, estilo de vida, música y audio, notificaciones, fotografía, productividad, herramientas o transporte.

En él podéis encontrar aplicaciones de mensajería como LINE; de redes sociales como Twitter (permite retweets y favoritos) y Facebook; deportivas como Runtastic; de mapas como GPS Maps; de control como Commander, que permite controlar los ajustes del teléfono desde el reloj; o de localización de tu dispositivo como Find It; y de estilos de vida dedicadas al tiempo, la música e incluso a cómo hacer cocktails.

Asimismo, el problema de la batería que sufre cualquier dispositivo móvil se soluciona en este caso con una pantalla que solo se enciende al consultar tus notificaciones y usar las aplicaciones, pero que te permite ver siempre la hora, pudiendo además personalizarse con diferentes temas: digital, analógico y otros más creativos. No obstante, a nosotros con un uso normal nos ha llegado hasta la cuarta jornada.

Y por último, destacar que el SmartWatch 2 de Sony es resistente al agua, que tiene un look deportivo que puedes personalizar con correas de goma intercambiables de diversos colores; que se puede integrar con cualquier móvil Android 4.0 o superior (lo hemos probado con un Sony Xperia Z Ultra) y que su precio es de 189 euros.

Sony SmartWatch 2

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

1 Comment on "Sony SmartWatch 2, un reloj inteligente que hace de segunda pantalla de tu smartphone Android"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Menos mal que he dado con esta informacion. Gracias! Besos!

Escribe un comentario