Análisis de las apps del Samsung Galaxy Gear: entretenimiento

| 20 noviembre, 2013 | 0 comentarios

samsung galaxy gear smartwatchEl reloj inteligente de la marca coreana ya ha caído en nuestras manos y hemos tenido la oportunidad de hacer un análisis sobre las apps del Samsung Galaxy Gear. Como el ecosistema de aplicaciones que se ha creado (y está creando) alrededor de este reloj inteligente ya es interesante, vamos a dividir el análisis por las categorías que muestra la store del reloj.

Antes de empezar a usar las apps del Samsung Galaxy Gear, primero debes saber que, para poder utilizarlas necesitas sí o sí un smartphone. Las aplicaciones se descargan en el propio teléfono y luego se ‘lanzan’, vía bluetooth al smartwatch. En España, de momento, solo es compatible con el Samsung Galaxy Note 3, los Galaxy S4 libres y la tablet Galaxy Note 10.1 2014 Edition, aunque poco a poco la compatibilidad se extenderá a más terminales… De hecho, uno de los mayores inconvenientes de este reloj inteligente radica en esta necesidad casi contínua de tener cerca un smartphone para poder aprovechar todas sus prestaciones. El radio de acción del Bluetooth es de unos 15 metros, todo lo que sea salirse de esta zona de cobertura es perder funcionalidad. Otro de los puntos negativos frente a los relojes tradicionales es la necesidad de tener que cargarlo. En mi caso, haciendo un uso normal del reloj lo largo del día, la batería duró unos dos días.

Una vez analizada la funcionalidad del reloj en sí, vamos a analizar las apps del Samsung Galaxy Gear en la categoría de entretenimiento:

 

Samsung Galaxy Gear ManagerSamsung Galaxy Gear Manager: obviamente, no es una app de entretenimiento, pero es el lugar desde el que se gestionan todos los aspectos del reloj. Si compras el Galaxy Note 3 y el Gear, cuando los acercas y juntas las partes traseras, esta aplicación se instala automáticamente gracias a la tecnología NFC. Si no te funciona esta solución, también puedes descargarla desde la tienda de Samsung Apps.

¿Qué se puede hacer desde esta app? Pues, la verdad, bastantes cosas. Para empezar, puedes varias los ajustes del reloj en función de tus intereses: usar el Gear para bloquear tu terminal, ver el contenido del reloj en el smartphone cuando lo coges,  despertar la pantalla del reloj cuando levantas el brazo… Desde Samsung Galaxy Gear Manager también puedes activar la función ‘Buscar mi Gear’: si la activas el smartwatch de Samsung emitirá un sonido para que lo encuentres. También puedes activar o desactivas la función para recibir notificaciones en el reloj.

Una de los aspectos que más juego da a nivel de personalización es la posibilidad de elegir entre diferentes esferas que se activan automáticamente cuando las seleccionas. De serie viene con diez diseños a elegir. También cuenta con una categoría lamada ‘Mis aplicaciones’, donde se almacenan y se gestionan.

 

 

radion galaxy gearRadiON for Galaxy Gear: esta aplicación permite controlar desde el reloj las funciones de la app para el teléfono: volumen, tipo de canal a escuchar, alarmas… Esta pensada, por ejemplo, para cuando tienes el terminal en el bolsillo y no te apetece sacarlo. Entonces desde la propia app puedes activar sus funciones y conrolarlas. ¿El problema? Cuando la he abierto en el Gear se queda colgada con la leyenda ‘loading’.

 

 

 

zite galaxy gearZite for Galaxy Gear: según la propia descripición de la tienda de aplicaciones, es una revista inteligente  que te ayuda a descubrir cosas interesantes para leer. Para utilizarla en el Gear, primero tienes que descargar la versión para smartphone. La app para el smartwatch digamos que es una especie de extensión. Gracias a ella puedes ver titulares de los artículos más interesantes. Si quieres leerlos enteros, entonces puedes hacer que el texto se abra en tu smartphone. También tienes la opción de recibir alarmas o notificaciones de artículos que te interesan.

 

 

 

spin the bottle galaxy gearQuickSppinthebottle: se podría calificar como la app más surrealista disponible para el Galaxy Gear. Su función principal es que puedas hacer girar una botella situada en la pantalla táctil del reloj y la utilices en los juegos de grupo con tus amigos. Puedes cambiar el tipo de botella y los fondos. Misma mecánica que el clásico juego en el que hemos participado todos durante la infancia pero llevado a uno de los dispositivos más vanguardistas del momento. ¿Curioso no?

 

 

 

 

camera 360 gearCamera360 for Samsung Galaxy Gear: sin ningún tipo de duda, esta es una de las apps que más me ha gustado, ya que puede funcionar de forma completamente independiente al smartphone. Te da la opción de capturar fotos y retocarlas con filtros y marcos. Los resultados no son desdeñables teniendo en cuenta la resolución de la cámara. Su principal pero no tiene que ver tanto con el funcionamiento en sí mismo sino con la posibilidad de compartir fotos. De momento, el Galaxy Gear que estoy probado solo te permite transferir las fotos al propio teléfono o compartirla vía Path, una red social no especialmente reconocida en España.

 

QuickDiceQuickDice: ¿cuántas veces te ha pasado que necesitabas un dado y no tenías uno a mano? Pues esta app te proporciona precisamente eso, un dado para que juegues con él. Bueno uno, dos y hasta tres. Siplemente tienes que pulsar la pantalla táctil o agitar el reloj y los dados empezarán a moverse hasta mostrar el número conseguido. También puedes cambiar el color del tapete. Una app simple pero que te puede venir bien para algún sorteo ocasional.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario