La app de Facebook para iPhone ganará en velocidad

| 28 junio, 2012 | 0 comentarios

Facebook no parece estar demasiado contenta con su actual aplicación para iPhone y, como parte de su nueva estrategia móvil, la empresa de Mark Zuckerberg planea el lanzamiento de una nueva versión para el smartphone de la manzana durante este verano.

Se trataría de una app cuyas funcionalidades y diseño se han revisado para ganar en velocidad. Así se lo han revelado dos ingenieros de Facebook a The New York Times.

La aplicación estaría siendo construida básicamente con el lenguaje de programación Objetive-C de iOS, en lugar de con HTML5. Así, la nueva versión de Facebook para iPhone se asegurará de sacar todo el partido al hardware del teléfono.

Hasta la fecha, la firma de Mark Zuckerberg se había decidido por el HTML5 en sus aplicaciones para proporcionar la misma experiencia y reusar el código en todas las plataformas. Aunque esto simplificaba las cosas para los ingenieros de la casa no estaba gustando demasiado a los usuarios, quienes habían dejado decenas de comentarios negativos en la sección dedicada a la aplicación de Facebook en la App Store.

Dejando de lado la larga lista de empresas adquiridas y aplicaciones segmentadas que ya se han lanzado, la experiencia móvil de Facebook se ha convertido en algo crucial para la firma de Palo Alto. Recientemente se desveló que sus anuncios móviles estarían funcionando mucho mejor que los de su versión para escritorio. Social Code, un partner de la API de los anuncios de Facebook, aseguraba que estos conseguían 2,5 veces más de ingresos que los primeros y que su Coste por Click también era más efectivo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario