Proximis, nombrada como la mejor startup francesa en French Tech Days Iberia 2018

| 21 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Proximis, nombrada como la mejor startup francesa en French Tech Days Iberia 2018

Proximis, la solución omnicanal que ofrece una experiencia de compra que fusiona el negocio online y offline, ha resultado la startup ganadora de French Tech Days Iberia 2018, el encuentro promovido por Business France para reunir lo mejor de la innovación hispano-francesa.

Proximis es una startup creada en 2010, con una plantilla de 60 empleados y que supera una facturación de 5 millones de euros al año. Uno de sus principales accionistas es 3T Capital, fondo fundador de Vente-Privée. Sus principales clientes son empresas del ámbito del retail y la moda.

French Tech Days Iberia 2018, anteriormente conocido como ‘Digital Sisters’ y celebrado en la Residencia del Embajador de Francia, ha alcanzado así su octava edición. La jornada pretende promover el atractivo y la imagen económica del país, así como de sus empresas y territorios.

Durante la jornada, 18 startups han presentado sus iniciativas a un jurado compuesto entre otros especialistas por Nathalie Picquot, directora general de Twitter para España y Portugal, Silvia Méndez, Enel Innovation Hub Europe de Enel / Endesa, Luis Herrero, CIO – Sales & Digital Transformation Program de Grupo ADEO, y Stephan Fuetterer, experto en comunicación y tesorero de ISOC-ES. El mejor proyecto ha sido seleccioando en base a la exposición y potencial de la empresa.

Las otras ganadoras

Además de Proximis, el segundo puesto ha sido para Toucan Toco, mientras que el tercero ha recaído en Clic2Buy. Toucan Toco cuenta con una solución para la transformación de datos complejos combinando Data Visualización y Data Storytelling; mientras Clic2Buy permite ubicar un botón en cualquier web para dirigir al usuario a todas aquellas plataformas que venden un artículo en concreto.

Por su parte, el premio del público -otorgado por los asistentes al evento- ha ido dirigido a Guest Suite. Esta startup dispone de una tecnología avanzada de e-reputación destinada al sector turístico, con el fin de ayudar a hoteles, restaurantes, campings, etc a recopilar opiniones y mejorarlas.

Un año excepcional para las startups francesas

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha sido el encargado de inaugurar el evento, reconociendo que 2018 ha sido un año “formidable” para las startups galas. “Hemos podido ver como poco a poco se eleva el nivel de ingresos, beneficios y el tamaño de las empresas para llegar a un volumen lo suficientemente importante como para dar consistencia a los proyectos. Se ha ganado más dinero, se ha internacionalizado más y además, se han creado más empleos”, ha señalado.

Según ha revelado Saint-Geours las startups ya consiguen la mitad de sus beneficios fuera de Francia. Además, cada una de ellas habría creado un promedio de diez puestos de trabajo. El embajador también ha destacado la importancia de eventos como French Tech Days Iberia 2018 para dar la posibilidad a las empresas de encontrar “recursos humanos pertinentes y contratar a talentos”.

La jornada también ha incluido con una mesa redonda centrada en innovación y en la relación entre corporate y emprendedores que ha contado con la presencia de Nuria Avalos, Directora de Blockchain y Experimentación Digital de Repsol, Francisco Pérez, Director de Estrategia de Innovación de Banco Santander, José María San José Juárez, CTIO – X by Orange y Dani Seuba, Strategic Digital Product Designer de Accenture Digital.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario