Las startups francesas recaudaron 3.500 millones de dólares en 2018

| 14 febrero, 2019 | 0 comentarios

Las startups francesas recaudaron 3.500 millones de dólares en 2018El impulso del ecosistema emprendedor francés en el último lustro se está dejando notar. El año pasado las empresas emergentes del país levantaron 3.460 millones de dólares, lo que supone un 8% más que en 2017 y un nuevo récord para el país.

Sin embargo, el número de deals se habría precipitado, pasando de 771 operaciones en 2017 a 699 en el anterior ejercicio. Esto supone que menos startups francesas cerraron rondas de financiación en esos doce meses. No obstante, aquellas que sí lo hicieron obtuvieron mayor capital.

Los datos provienen de un informe realizado por la firma de análisis CB Insights en colaboración con el sello emprendedor galo, Le French Tech.

Si se comparan los datos de 2018 con 2014 se puede comprobar un aumento significativo tanto en el número de deals como en el capital conseguido. Hace cinco años solo 210 startups francesas lograron fondos que en suma fueron 1.500 millones de dólares. Desde entonces, las empresas emergentes del país se han embolsado 11.710 millones de dólares a través de 2.511 operaciones.

El ecosistema galo habría conseguido atraer más y más fondos de VC nacionales e internacionales, sin embargo, la mayor fuente de financiación para los emprendedores del país continuaría siendo el banco Bpifrance. Además, CB Insights menciona a Kima Ventures, Isai, Idinvest Partners, Alven, Xange y Crédit Agricole como los seis inversores privados más activos.

En el siguiente gráfico puede apreciarse la evolución de los tipos de deals de startups francesas según sus fases de evolución. Lo más llamativo es el crecimiento de la categoría de otras operaciones. El resto de rondas de otras series han tenido subidas y bajadas en sus porcentajes dentro del total, sin ninguna línea clara a seguir.

Las startups francesas recaudaron 3.500 millones de dólares en 2018

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario