La primera hornada de IBM MobileFirst para iOS ya está lista

| 10 diciembre, 2014 | 0 comentarios

ibm-mobilefirst-ios

El pasado mes de julio dos clásicos del sector de la informática eran protagonistas de un acuerdo histórico en el sector de la movilidad. Apple e IBM se comprometían para la creación de una nueva categoría de aplicaciones de negocios en la App Store. Ambas firmas acordaban la creación de un centenar de apps B2B bajo el sello MobileFirst para iOS.

Cinco meses después aquí llegan los primeros resultados de ese trabajo conjunto. Apple e IBM han publicado la primera oleada de las IBM MobileFirst for iOS Solutions, con el compromiso de trasladar las herramientas de análisis y Big Data del Gigante Azul a los usuarios profesionales del iPhone e iPad.

Las primeras apps empresariales surgidas de este tándem ya están disponibles para compañías de los sectores bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas.

Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Apple, señala que “este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa y estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar”. El ejecutivo también apunta que “el mundo de los negocios es ahora móvil, y Apple e IBM están aunando la mejor tecnología del mundo con las herramientas más inteligentes de análisis de datos para ayudar a las empresas a redefinir su manera de trabajar”.

Por su parte, Bridget van Kralinge, vicepresidente senior de IBM Global Business Services, ha manifestado que ”esta colaboración combina la experiencia de IBM en la industria y nuestra inigualable posición en el ámbito de la informática empresarial, con la legendaria experiencia de usuario de Apple y su excelencia en el diseño de productos para incrementar el rendimiento de una nueva generación de profesionales de negocio”.

Las primeras apps de IBM MobileFirst para iOS están listas para ser desplegadas en entornos seguros, incluyen componentes de analítica avanzada y están preparadas para ser integradas con los principales procesos de cada compañía. Estas pueden adaptarlas y personalizarlas. Aunque hay más por venir, estos son los primeros títulos surgidos del acuerdo:

·         Passenger+ (Viaje y Transporte) permite a la tripulación ofrecer a los pasajeros servicios personalizados durante el vuelo, incluyendo ofertas especiales, información sobre su equipaje, etc.

·         Advise & Grow (Banca y Finanzas) pone a los banqueros en antecedentes sobre los clientes que son pequeños negocios con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia.Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura.

·         Trusted Advice (Banca y Finanzas) permite a los asesores acceder y gestionar portfolios de clientes, obtener datos de análisis predictivos potentes, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras.

·         Retention (Seguros) proporciona a los agentes acceso a los perfiles e historial de los clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas.

·         Case Advice (Administración pública) aborda el problema de la carga de trabajo y el apoyo a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación. La solución ajusta las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.

·         Incident Aware (Administración pública) convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a las fuerzas del orden acceso en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima.

·         Sales Assist (Retail) permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda.

·         Pick & Pack (Retail) combina tecnología de proximidad con sistemas internos de inventario para tramitar los pedidos.

·         Expert Tech (Telecomunicaciones) utiliza funcionalidades iOS nativas, como FaceTime, para facilitar el acceso a los servicios de localización con el fin de optimizar rutas y así ofrecer un servicio presencial superior, resolver problemas de manera más efectiva y aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario