Las apps empresariales, un filón económico para los desarrolladores

| 22 julio, 2014 | 0 comentarios

empresas-apps-b2b

La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles siguen buscando la gallina de los huevos de oro (o el Flappy Bird de las tuberías de oro) en el segmento de los mobile games, sin embargo, se olvidan de la rentabilidad con la que cuentan las apps B2B, dada su menor masificación en los markets y su especificación, lo que las hace dignas de que muchas empresas y hombres de negocios paguen por ellas.

La séptima edición del estudio Developer Economics, elaborado por la consultora Vision Mobile en base a las opiniones de 1.000 desarrolladores de apps, muestra que el 67% de los mismos se dirige al mercado de consumo, un 11% tiene como objetivo a los profesionales y un 16% apunta a las empresas.

En cuanto a plataformas hay un dato que puede sorprender a muchos. El 74% de los desarrolladores de aplicaciones empresariales opta por Android por encima de otras plataformas móviles. iOS ocupa el segundo lugar en cuanto a preferencias, con un 64% de adopción, aunque esta cifra podría crecer ahora que los de Cupertino se han aliado con IBM en este segmento. Pese a su larga tradición en el mundo del software y la empresa, muy por debajo se sitúan las propuestas de Microsoft y Blackberry, Windows Phone (26%) y BlackBerry 10 (12%).

Vision Mobile demuestra que desarrollar apps para el mercado B2B es mucho más lucrativo que hacerlo para el B2C. Así, mientras un 48% de los developers que crean apps para los usuarios finales ganan menos de 100 dólares al mes, solo el 32% de los desarrolladores de aplicaciones para empresas ingresan dinero por debajo de dicho umbral. En el otro lado, únicamente un 6% de los que se dirigen al ámbito de consumo con sus apps se embolsa más de 25.000 dólares al mes, una cifra que se eleva al 15% en el caso de los desarrolladores B2B. El número de los que ganan entre 5.000 y 25.000 dólares al mes también es más alto en los que se dirigen al mundo empresarial (16% frente al 11% de los B2C).

Aunque Android es el principal objetivo de los desarrolladores de apps B2B, el sistema operativo móvil de Google es mucho menos rentable que el de Apple. El 55% de creadores de apps empresariales nativas para iOS ingresan más de 5.000 dólares al mes, un porcentaje que se queda en el 23% en el caso de las apps empresariales nativas para Android.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario