Poesía adaptada a tu estado de ánimo de la mano de la app Poetika

| 20 marzo, 2013 | comentarios

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía que se celebra mañana jueves, 21 de marzo, se presenta al público Poetika, una aplicación que te permite descubrir poemas ajustados a tu estado de ánimo, el lugar en el que te encuentres o la hora del día.

Un total de 3.000 poemas en español especialmente editados para dispositivos móviles –de momento, sólo disponible para iPhone- por Catherine François y Jenaro Talens, que mañana realizarán una ruta poética de la mano de la aplicación por el Barrio de las Letras de Madrid.

Junto a ellos estarán los autores Clara Janés y Juan Soros, que ofrecerán un recital en torno al Día Mundial de la Poesía, y la empresa responsable de la aplicación, Wake App. La ruta comenzará en la librería de viajes Desnivel, (Plaza de Matute, nº6), pasará por la casa de Lope de Vega y el mismísimo Banco de España hasta llegar a las 12 de la mañana a la Casa de América, donde se presentará oficialmente.

La app analiza el entorno del usuario y ofrece una selección de poemas en función de su geoposición, la fecha, los sitios que le rodean o las condiciones atmosféricas; además permite realizar búsquedas temáticas y, los más importante, es también una herramienta de publicación. Los usuarios registrados pasan a formar parte de la comunidad Poetika y pueden publicar sus propios poemas.

 

 

Share

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×