Apple levanta la mano con las apps creadas con plantillas o generadores de aplicaciones
Hace unos días Apple ha actualizado sus directrices de la App Store añadiendo una novedad interesante. De ahora en adelante las ONGs y pymes podrán desarrollar aplicaciones móviles partiendo de plantillas o mediante servicios de creación de apps.
En un principio la compañía de la manzana había limitado el uso de estas herramientas para hacer limpieza en su tienda y poner veto a las apps clónicas y de spam. Ahora ha decidido ser más flexible y levantar la mano, consciente de que no todos los editores cuentan con las mismas posibilidades.
De esta manera Apple proporciona mayores oportunidades a las pequeñas compañías, colectivos y otras organizaciones que no tengan los recursos necesarios para crear sus apps personalizadas y de esa manera tener presencia en iOS.
Al prohibir el uso de plantillas y compañía la empresa de Tim Cook se deshizo de mucho lastre en la App Store, sin embargo, también se produjo un efecto adverso: muchas apps de pequeños negocios y pymes que se habían creado con estas herramientas también fueron eliminadas.
La novedad es una buena noticia para las compañías más modestas y las ONGs. No obstante, hay una condición indispensable dentro de la medida. Para que la app sea validada por los de Cupertino, debe ser publicada por la empresa que sea propietaria del contenido de la aplicación. Es decir, en ningún caso el software podrá ser publicado en el almacén de Apple por un servicio de plantillas o una plataforma de generación de aplicaciones en nombre de la organización.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Cafler: «Hemos dado servicio a medio millón de vehículos hasta el momento» - 28 noviembre, 2024
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024