PhotoMath, la app que te ayuda a hacer los deberes de matemáticas

| 22 octubre, 2014 | 0 comentarios

photomath-app-matematicas

¿Se te atragantaban las matemáticas cuando ibas al colegio? ¿Solo utilizabas la calculadora científica para apuntar fórmulas en su carcasa? Qué bien te habría venido entonces tener una aplicación como PhotoMath a mano. Esta herramienta, cuya tecnología se ha dejado ver estos días en el TechCrunch Disrupt London, permite resolver problemas matemáticos simplemente apuntando a una serie de números con la cámara del smartphone.

La app se sirve del reconocimiento de imágenes y, operando como una especie de OCR, puede resolver una fórmula en instantes y proporcionar la solución. Pero no solo eso. El software también ofrece a los usuarios los pasos para llegar a su resolución.

Su creador es el estudio británico MicroBlink, una startup que ha creado una sofisticada tecnología de reconocimiento de texto para dispositivos móviles durante los últimos dos años. MicroBlink no tiene problemas en reconocer que no son una empresa educativa y que, simplemente, han creado PhotoMath para demostrar hasta dónde puede llegar su tecnología. Antes de esta app, crearon otra llamada PhotoPay, para simplificar el pago de facturas.

PhotoMath es rápida y potente, pero lamentablemente no reconoce la escritura a mano. Puede resolver multitud de ecuaciones y desafíos matemáticos y cada día se va completando con nuevas fórmulas.

PhotoMath se puede encontrar de manera gratuita para dispositivos iOS y Windows Phone y en breve también estará disponible una versión para Android. Quizás ya seas mayorcito para ir al colegio o al instituto, pero esta app te venga bien para echar un cable a tus hijos con sus deberes.

Y si eres un desarrollador, quizás te interese saber que MicroBlink proporciona SDKs para casos de uso particular.

App Storelog windows phone descarga

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario