Microsoft te ayuda con las mates: Así funciona Math Solver

| 10 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Microsoft te ayuda con las mates: Así funciona Math Solver

¿Tienes problemas con tus problemas de matemáticas? Microsoft tiene una app para eso. La empresa de Redmond ha lanzado una aplicación móvil en pruebas llamada Microsoft Math Solver que es capaz de resolver todo tipo de ecuaciones complejas.

Lo más llamativo de esta herramienta es que no necesitas escribir los números. Puedes ‘escanearlos’ directamente si tomas una foto a un papel con la cámara del móvil. Así, tus deberes pasarán a la pantalla del smartphone. También funciona con la escritura manual. Es decir, puedes dibujar el problema sobre el panel y la app también lo resolverá.

Math Solver se sirve de inteligencia artificial para solucionar todo tipo de ejercicios. Le da a la aritmética, al álgebra, a los números romanos, los factores, los radicales y exponentes, las matrices, la probabilidad, las derivadas, las integrales, la moda, la media y la mediana, las permutaciones y combinaciones, etc.

Además de ofrecer las soluciones, explica cuál es el camino que ha recorrido para llegar a ellas. Así, quiere enseñar cómo ha sido su resolución. Esto es positivo para que no se convierta en una mera herramienta que te lleve a ‘hacer trampa’ con tus deberes de manera indiscriminada.

Si necesitas una ayudita extra, también puedes buscar materiales lectivos extra, como viceotutoriales o worksheets. Cuando la app no es capaz de resolver un problema, te dirigirá a su buscador Bing.

Microsoft Math Solver está disponible para iOS y Android y se puede descargar de manera gratuita. No contiene compras in-app ni publicidad de ningún tipo. La app se puede encontrar en distintos idiomas, incluyendo el castellano.

Microsoft te ayuda con las mates: Así funciona Math SolverMicrosoft te ayuda con las mates: Así funciona Math Solver

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario