Una app logra lo imposible: aprender matemáticas de forma divertida

| 22 mayo, 2014 | 0 comentarios

Para la mayoría de los niños, “las mates son un rollo”. Acabar con este rechazo a los números es el principal objetivo de Mathcubes Sumas y Restas, una app para iPhone e iPad disponible desde hoy en la App Store de Apple he incluida en la familia de aplicaciones School Cubes. Su autoría corresponde a Apps4needs, la spin-off de la Universidad Miguel Hernández (UHM) de Elche, que ha contado con la supervisión de un equipo de pedagogos especializados en aprendizaje infantil.

La aplicación, que puede descargarse por 0,89 euros, se dirige a niños de 3 a 8 años de edad y tiene un doble propósito: que los más pequeños se familiaricen con los números a la vez que empiezan a aprender matemáticas resolviendo operaciones combinadas de sumas y restas. Por este motivo, se ha suprimido el texto (no hay que leer nada) y se han añadido locuciones (en español, inglés, francés, alemán e italiano) para reforzar las acciones y los ejercicios.

Mathcubes Sumas y Restas también se ha servido de las herramientas de gamificación para proporcionar una divertida experiencia al usuario. Para ello, consta de un sistema de motivación que ofrece premios y recompensas; se incluyen multitud de cubos que hay que lanzar, apilar o derribar, para fomentar la interactividad; y el nivel de dificultad de los ejercicios evoluciona al mismo ritmo que la capacidad del niño, para reforzar su confianza.

mathcubes, sumas y restas

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario