Pendulo gestiona la pyme desde la palma de la mano

| 4 Octubre, 2016 | 0 comentarios

pendulo-gestion-pymes

De la experiencia de una pyme especializada en el sector de la hostelería ha nacido Pendulo, una herramienta online destinada a facilitar la gestión de cualquier pequeño negocio. La plataforma, compatible con todo tipo de equipos informáticos (PC o Mac) y dispositivos móviles (smartphones o tablets), incluye dos funcionalidades que pueden contratarse de forma conjunta o por separado (y que se pueden probar de forma gratuita durante 30 días).

La primera de estas funciones es Profit Master y tiene como objetivo facilitar la organización contable de la pyme. Para ello, se ofrece todo tipo de información de utilidad para el trato con los proveedores y la maximización del beneficio: seguimiento semanal del stock de la empresa, base de datos con pagos y facturas, seguimiento detallado del gasto, márgenes de ganancias (ya sean diarios, semanales, mensuales o anuales) o control de la evolución de las ventas.

La otra pata de Pendulo es HR Master, una herramienta que trata de facilitar la gestión de los recursos humanos de la compañía. En este caso, las opciones incluidas van desde la posibilidad de crear turnos de trabajo o de comparar los costes salariales con las cifras de ventas, hasta el seguimiento exhaustivo de los días de vacaciones o de bajas por enfermedad y la creación de recordatorios de fechas importantes (como, por ejemplo, los cumpleaños de los empleados).

Aparte de esta herramienta, los responsables de Pendulo también ofrecen un servicio de consultoría destinado a ayudar al pequeño empresario a maximizar sus beneficios, gestionar su plantilla, profundizar en el conocimiento de sus mercados, prepararse para nuevas aperturas u optimizar sus sistemas de trabajo. Además, la página web de Pendulo incluye una Calculadora de beneficio bruto para saber a qué precio hay que vender un producto para obtener un beneficio determinado o, al revés, cuánto se debe pagar por ese mismo producto al proveedor para que su venta resulte rentable.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario