Entérate de las noticias con gifs animados gracias a NewsGIF

| 31 agosto, 2015 | 0 comentarios

newsgif-appAunque los presentadores de Informativos suelen intentar ser neutrales y poco expresivos cuando dan las noticias, hay veces que no pueden evitar emocionarse al conocer ciertos sucesos o narrar catástrofes, atentados, crímenes y otras tragedias.

En el mundo audiovisual y digital ya no importa solo el qué se cuente o el qué se enseñe, sino también la reacción humana que algo provoca, el componente emocional. El éxito de plataformas como Twitch y de youtubers que simplemente se dedican a mostrar cómo se asustan o se ponen nerviosos al jugar a ciertos videojuegos evidencian esto.

Parece que como internautas amantes de lo inmediato y los contenidos poco profundos no solo necesitamos que nos mastiquen las cosas y nos las digieran, sino también que nos orienten sobre cómo tenemos que sentirnos ante ellas. Esto es lo que hace precisamente una nueva aplicación llamada NewsGIF. Disponible para iOS, esta herramienta ofrece un sumario de los titulares más llamativos del día acompañados de gifs con las emociones que provocan.

Puedes usar la app para informarte, ver cuáles son los temas del momento, cotillear lo que añaden otros usuarios, subir tú mismo noticias acompañándolas de los gifs que más te peguen o votar aquellos que mejor ilustren las historias.

Deslizando la pantalla a la derecha puedes compartir las informaciones (y reacciones) que más te llamen la atención a través de plataformas sociales como Messenger, Twitter o Instagram bien en formato de vídeo o en gif. Si deslizas la pantalla hacia la izquierda podrás leer las noticias completas en su fuente original y no quedarte solo en los titulares.

Los creadores de NewsGIF, la desarrolladora Stagename, aseguran que su objetivo es aunar información y entretenimiento y proporcionar ambos al mismo tiempo.

App Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario