Facebook adquiere Giphy por 400 millones de dólares

| 15 mayo, 2020 | 0 comentarios

Facebook adquiere Giphy por 400 millones de dólares

Facebook llevaba un tiempo sin prodigarse en una adquisición importante, pero acaba de sorprender con una que para muchos no era inesperada. La compañía de Mark Zuckerberg ha acordado la compra de Giphy, la popular plataforma de GIFs animados.

Aunque la cifra de la operación no se habría hecho pública por ninguna de las dos partes, múltiples fuentes han asegurado Axios, quien ha adelantado la noticia, que la cantidad rondaría los 400 millones de dólares.

Según recoge el medio tecnológico, las negociaciones entre ambas habrían comenzado antes del inicio de la pandemia, aunque en un principio se había barajado un partnership más que una compra.

Como resultado de la compra, se espera que Giphy se integre en Instagram. No obstante, parece que Giphy mantendrá su marca y plataforma. La compañía fue fundada en 2013 y hasta la fecha había recaudado 150 millones de dólares en capital riesgo. Su valoración más reciente situaba el valor de la firma en 60 millones de dólares.

La API no peligra

Facebook ha confirmado la compra de Giphy a través de un post en su blog, en el que comenta más cosas sobre la integración con Instagram.

La empresa de Menlo Park explica que Giphy se unirá como parte del equipo de Instagram y la biblioteca de GIFs de esta se incluirá en Instagram y sus otras aplicaciones. “Al unir Instagram y GIPHY, podemos facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct. Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo”, señala Vishal Shah, vicepresidente de Producto de Facebook.

Para tranquilidad de los fans de Giphy y desarrolladores que la tenían integrada en sus aplicaciones ésta seguirá operando su biblioteca (incluida su colección de contenido global), “y esperamos invertir más en su tecnología y relaciones con partners de contenidos y de su API. La gente aún podrá cargar GIFs; los desarrolladores y los partners seguirán teniendo el mismo acceso a las API de GIPHY y la comunidad creativa de Giphy podrá continuar crear contenido excelente”, insiste el directivo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario