El Museo del Prado lanza una guía en formato app

| 23 abril, 2013 | 1 comentarios

Hoy se celebra el Día del Libro y, para celebrarlo, algunas entidades se han propuesto enseñarnos que también es posible llevar los contenidos impresos contenidos en estos compendios de saber a los dispositivos móviles gracias a las apps. Es el caso del Museo Nacional del Prado, que ha convertido su guía en una aplicación para iPad.

La obra se presentó en abril de 2008 en edición impresa y un lustro después, renace como app. Esto convierte al centro artístico madrileño en el primer museo que actualiza su guía oficial a dicho soporte.

La Guía del Prado para iPad incluye una selección de las 400 obras principales de su colección y las presenta de forma cronológica, clasificándolas según las escuelas internacionales más conocidas: española, italiana, flamenca, holandesa, francesa, alemana y británica. Además, se han añadido dos capítulos referentes a obras sobre papel, escultura y artes decorativas.

La aplicación también cuenta con 50 obras maestras cuyas imágenes se pueden visualizar en gran tamaño, deteniéndose en todos los detalles. Igualmente, en el software se pueden encontrar las imágenes traseras de dípticos y trípticos tan famosos como El Jardín de las Delicias.

Los contenidos se pueden consultar por colecciones y por artistas. Y para aquellos que quieran dejarse llevar, también es posible explorar cinco recorridos temáticos distintos. Las obras y sus artículos relacionados pueden guardarse en una sección de Favoritos o bien compartirse en redes sociales como Twitter o Facebook.

Darse este paseo móvil por el museo no es nada barato. La aplicación cuesta en la App Store 9,99 euros o 10,99 dólares para todos los idiomas disponibles. Pensando en su presencia internacional, El Prado ha lanzado el software en español, inglés, francés, italiano y portugués.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

1 Comment on "El Museo del Prado lanza una guía en formato app"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario